David Ospina tuvo un día para enmarcar. Además de haber escrito su nombre en las páginas doradas del combinado patrio, por sus 112 partidos disputados, fue una de las grandes figuras en la clasificación a semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo, tras vencer a Uruguay en cobros desde el punto penal, en el estadio Mané Garrincha.
Luego de haber conseguido el objetivo, el arquero atendió a los medios de comunicación, donde no ocultó su felicidad y de paso dejó claro cuál es el sueño de todo el grupo de convocados por el director técnico Reinaldo Rueda.
"Para mí, lo más importante es el esfuerzo del equipo. Esta Selección quiere hacer cosas importantes. Todos los muchachos que vienen quieren aportar. Hoy teníamos al frente a un gran rival. Seguimos en esta competencia que es bastante difícil. Ahora, a celebrar un poco esto que acabamos de hacer y a pensar en lo que viene", afirmó el arquero.
En la próxima fase, la tricolor enfrentará al ganador de la serie entre Argentina y Ecuador. A la espera de rival, el equipo nacional colombiano volverá a ver acción, el próximo martes 6 de julio, a las 8 de la noche.