David Ospina volvió a ponerse el buzo de la Selección Colombia. Tras largos meses de recuperación por una lesión en el codo, el arquero antioqueño custodió el pórtico de la 'tricolor' en el duelo de preparación frente a México en Los Ángeles. El guardameta del Al Nassr se vio completamente emocionado y no pudo evitar las lágrimas en el partido preparatorio que acabó con triunfo para los dirigidos por Néstor Lorenzo por 3-2.
Ospina Ramírez tuvo intervenciones importantes sobre todo en la primera parte contra el combinado 'azteca', pese a que no actuaba con el elenco 'cafetero' desde el pasado 19 de noviembre del 2022, trató de darle seguridad a sus compañeros en la parte defensiva con sus atajadas bajo los tres palos.
Una de esas buenas intervenciones por parte del arquero de Colombia se dio en el minuto ocho luego de un cabezazo de Guillermo Martínez y David Ospina estuvo atento y con su mano envió el balón al tiro de esquina.
Los mexicanos también probaron los guantes del guardameta antioqueño utilizando como arma la media distancia, pero el exgolero del Nápoles italiano se vio bien ubicado. Uno de los que más se animó fue César Huerta.
Publicidad
En el primer gol de México, el guardameta no tuvo nada que ver, pero en la segunda anotación por parte de Guillermo Martínez si se vio comprometido. Aunque, hay que anotar que previo al tanto del '9' de los 'manitos' le atajó de buena manera un remate fuerte a Jordi Cortizo.
Publicidad
Después de allí, los dirigidos por Jaime Lozano bajaron su intensidad en el juego y en parte se debió a la actitud por parte de Colombia, que descontó, igualó y posteriormente ganó el partido preparatorio por 3-2.
Los números de David Ospina contra México en duelo preparatorio en Estados Unidos:
En su vuelta a la Selección Colombia, Ospina recibió un 7.4 de calificación por parte de Sofa Score. David tuvo cinco atajadas importantes y ganó un duelo aéreo; todo esto en los 90 minutos disputados con la amarilla.
Publicidad
Lo que dijo tras su retorno a la Selección Colombia
"Emocionado, la verdad es que pasé tiempos difíciles, mi familia siempre estuvo ahí y volver con la Selección es lo mejor, volver a vestir esta camiseta. Feliz, ahora seguir trabajando, no era fácil después de once meses sin competencia. Seguiremos aprovechando esto y darle más alegrías al país", dijo el golero paisa a los micrófonos de Gol Caracol.
Publicidad