Daniel Muñoz se ha ganado su lugar en la Selección Colombia a punta de buenas actuaciones. El actual jugador del Crystal Palace, de Inglaterra, le aporta por la banda lo mejor de su talento a la 'tricolor', no solo a nivel defensivo, sino que a su vez es importante en la ofensiva y ha logrado celebrar. Así lo hizo frente a España el pasado 22 de marzo, dándole el gol del triunfo a la 'amarilla'.
El futbolista oriundo de Amalfi habló en las horas previas a un nuevo duelo de preparación del combinado colombiano que se alista para su debut en la Copa América, que comenzará el próximo 20 de junio en Estados Unidos.
Muñoz se refirió a cuál es la gran fortaleza de este equipo liderado por Néstor Lorenzo y que le ha permitido mantener una buena racha de imbatibilidad.
"En el equipo, lo más importante es ser equipo, es ser familia y eso es lo que hoy no está llevando paso a paso, y eso es lo que nos tiene con ese sueño intacto", dijo de entrada el futbolista de Colombia, en charla con la prensa.
Publicidad
Y cuando fue consultado si están ilusionados con el título de la Copa América, no dudó en decir, "sí, claro, todos soñamos con eso. Lo sueño yo, cada uno de mis compañeros, lo sueñan nuestras familias, toda Colombia y a eso es a lo que le apuntamos".
Otras declaraciones de los jugadores de la Selección Colombia
Publicidad
Por su parte, Jhon Arias quien a su vez es uno de los fijos en el esquema de la 'tricolor' aseguró que aún le quedan algunos aspectos por corregir.
"Vamos trabajando, sabiendo que tenemos a un gran grupo y sabiendo que aún tenemos mucho por trabajar. Esperemos mejorar al máximo", sostuvo el extremo del Fluminense, de Brasil, a los medios en tierras norteamericanas.
De otro lado, Arias se mostró contento por los goles que anotaron tanto Rafael Santos Borré como Richard Ríos frente a Estados Unidos, el pasado sábado.
"Feliz por haber marcado, feliz por 'Rafa', que de nuevo que marcó, que es importante para él llegando anotando a la Copa, y por Richard, su gol me deja muy contento", pronunció.
Publicidad
Igualmente, Luis Díaz, una de las grandes figuras de la actual plantilla, se refirió al grato presente que vienen evidenciado en cada juego. "Nosotros estamos felices la verdad, tranquilos porque estamos cosechando cosas buenas, estamos construyendo una familia más que un equipo y eso es clave para lo que se viene que es una competición muy importante. Creyentes siempre, nosotros sabemos los jugadores y cuerpo técnico que tenemos, estamos 100 por ciento creyentes y vamos a luchar por darles ese triunfo a ellos".
Publicidad