A partir del próximo 20 de mayo iniciará el Mundial Sub-20 de fútbol y este evento deportivo, que se realizará en Argentina, contará con la presencia de la Selección Colombia que hará parte del Grupo C junto a Japón, Senegal e Israel.
Y en la previa de la cita orbital, algunos jugadores del equipo nacional dialogaron con el medio oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.
Este fue el caso de Daniel Luna, quien habló de su reciente incorporación al plantel dirigido por Héctor Cárdenas y otros temas relacionados.
"Esto es un Mundial y es el sueño que todo niño o que todo futbolista quiere lograr. Y un Mundial Sub-20 se juega una vez en la vida. Las expectativas son muy altas, tenemos claro el gran equipo que tenemos y lo que hicimos en el Sudamericano Sub-20", comentó de entrada.
Publicidad
Y, precisamente, dio más detalles del aprendizaje que tuvieron en el Sudamericano que se jugó recientemente en nuestro país y mencionó: "Sí, el Sudamericano Sub-20 nos ha dado mucha confianza y pudimos darnos cuenta del potencial que tenemos y de lo que cada uno puede aportar para este gran equipo. Sabemos que todos juntos podemos alcanzar cosas muy grandes".
Pero eso no fue todo, ya que se refirió a los oponentes que tendrá la Selección Colombia en el Grupo C.
Publicidad
"Para mí todos los rivales son duros y si llegaron al Mundial es por algo. A pesar de estos, debemos enfocarnos en nuestro trabajo y en lo que tenemos para ofrecer. Cada día entrenamos para mejorar y dar lo mejor de nosotros", dijo.
Finalmente, habló de los futbolistas que no pudieron hacer parte del combinado tricolor por decisión de sus equipos y también aprovechó para dar más detalles de su primera visita a tierras argentinas.
"Es un tema complicado porque los clubes no tienen la obligación de prestar a los jugadores, pero estoy seguro que los que estamos daremos lo mejor. Representar a Colombia es una oportunidad y un privilegio muy grande. Es la primera vez que voy a Argentina, pero es pero disfrutar y tener muchas alegrías acá", concluyó.
Publicidad
Ahora, Luna y el resto de sus compañeros tendrán cinco días más para preparar el debut contra Israel, que será el próximo domingo 21 de mayo desde la 1:00 p. m. (hora colombiana). Luego, Colombia jugará contra Japón el 24 de mayo y cerrará la fase de grupos contra Senegal el día 27 de este mes.
Publicidad