En la previa del partido de la Selección Colombia frente a Argentina, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericana s, se ha hablado del clima en el que se afrontará este duelo en Barranquilla. Según se ha conocido, los reportes meteorológicos calculan que sobre las 3:30 de la tarde se tendrá una sensación térmica de 35 grados centígrados.
Incluso, el entrenador Lionel Scaloni también se refirió a este tema: "Ahora vamos a un lugar en el que hace muchísimo calor, en el que jugamos a un horario que para mí no tendría que ser, pero bueno, esto es como ir a no ir a la altura prácticamente, siempre te ponen pegas y bueno, es lo que hay, han decidido jugar en ese horario y allí iremos".
Pues bien, también se ha recordado otras ocasiones en las que las que las condiciones no fueron las mejores para la Selección Colombia y clubes que visitaron Argentina para competir.
El más recordado es el juego de la Copa América 2011, en la ciudad de Santa Fe, que se jugó en julio, una época que coincide con el invierno en este país del sur del continente. En aquella ocasión, el Estadio Brigadier General Estanislao López lucía lleno de neblina y el resultado final fue 0-0.
Publicidad
Una de las imágenes más llamativas que dejó ese partido fue a las tribunas chiflando a Lionel Messi, quien no venía teniendo buenas actuaciones con la Selección Argentina, mientras era el mejor jugador del mundo en el Barcelona. Después de un tiro libre que mandó a las gradas, todos los aficionados hicieron sentir su molestia en contra del ‘10’.
Otro equipo que pagó los platos rotos de la situación en Argentina fue el Cúcuta Deportivo, que tuvo que visitar la Bombonera para disputar el juego de vuelta en la Copa Libertadores 2007. En aquella ocasión era imposible ver de cancha a cancha y fue una situación complicada para los ’motilones’, que terminaron perdiendo 3-0 y quedaron eliminados de la competencia.
Publicidad
En el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, nuestro director Javier Hernández Bonnet dijo: "no hay razones para que los argentinos se quejen. Colombia ha ido de visitante allá y hemos jugado a cero grados".
El plato está servido sobre la mesa y habrá que esperar cómo termina el juego de este martes entre Colombia y Argentina, donde el tema del clima y la sensación térmica estará en el ‘ojo del huracán’ y seguramente deje repercusiones al final de los 90 minutos.