Cristian Arango contó este martes la felicidad que sintió su padre cuando se enteró que estaba entre los 23 jugadores convocados al microciclo de la Selección Colombia , en Barranquilla.
A Arango le dieron la noticia el pasado lunes cuando regresaba en el bus de Zipaquirá –donde acababa de jugar y marcar un gol con Millonarios frente a Once Caldas (4-3)- a Bogotá. "Me tomó por sorpresa, quedé en 'shock'", dijo.
"Llamé a mis padres, les conté y ellos lo tomaron muy bien. A mi padre le escuchaba las lágrimas, no podía ni hablar", le dijo 'El Chicho' a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
Juan Cruz Real, directo al consultorio médico: todos pendientes en el América
Publicidad
"Mi papá no podía faltar en un entrenamiento o partido, viajaba a todos lados, se esforzó mucho para comprarme un par de guayos, se la rebuscaba. Me da mucha satisfacción saber que él sintió esa alegría como si se tratara de él", agregó el atacante.
Sobre el sueño de integrar la Selección Colombia de mayores, el antioqueño indicó que va a “disfrutarlo bastante, con responsabilidad y a darlo todo. Debo trabajar más fuerte para estar en un partido oficial".
Publicidad
Y continuó: "cuando estuve (en la Sub-20) con 'Piscis' (Carlos Restrepo) siempre me puse entre ceja y ceja tener ese objetivo de estar en la de mayores. Espero disfrutármelo bastante y trabajar día a día para conseguir más triunfos".
Por último, le agradeció a Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, por el aporte que ha hecho a su carrera en el equipo de la capital.
"Gamero me ha enseñado mucho, más que un técnico ha sido un padre para todos. No importa la edad que tengas, siempre te va a enseñar. Hay que aprovechar para crecer futbolísticamente", finalizó.
Publicidad
El microciclo de la Selección Colombia se realizará del 8 al 11 de febrero en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Barranquilla.