En la tarde de este jueves, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de convocados que tendrá para la fecha 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas , donde enfrentarán a Bolivia, en El Alto; y Chile, en Barranquilla. Dentro del listado de 29 hombres, hay varias sorpresas presentes en la Selección Colombia.
Nelson Deossa – C.F. Pachuca (MÉX)
Su gran actuación con el Pachuca de México, lo llevó a ganarse un espacio dentro de la nómina de Néstor Lorenzo para la doble fecha de octubre. Cuenta con un factor importante y es que Pachuca se encuentra ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar y podría ser una ficha clave para el juego contra Bolivia, en El Alto.
Ha jugado 10 partidos en la actual temporada y ha anotado dos tantos, siendo una de las figuras de los ‘Tuzos’, que no está pasando por un buen presente en el fútbol mexicano.
Jorge Carrascal – F.C. Dinamo Moscú (RUS)
Luego de su ausencia en la doble fecha de septiembre frente a Perú y Argentina, el cartagenero está de regreso a la convocatoria de la Selección Colombia. Con el Dinamo de Moscú ha tenido continuidad y el 15 de septiembre anotó su único gol de la temporada frente a Akhmat Grozny.
Publicidad
Roger Martínez – Racing Club (ARG)
Sus goles y presente brillante con el Racing, de Gustavo Costas, lo llevaron a regresar a una convocatoria de la Selección. El cartagenero tiene un antecedente que pone como una de las cartas para estar presentes el próximo 10 de octubre, contra Bolivia. En el camino a Qatar 2022, Martínez anotó el tanto colombiano en el empate 1-1, en La Paz.
Ahora, a más de 4.000 sobre el nivel del mar, el exjugador de América de México podría ser una variante en el frente de ataque, en busca de los tres puntos como visitantes.
Publicidad
Willer Ditta – C.F. Cruz Azul (MÉX)
Otro de los hombres con experiencia en la altura. En la actual temporada, el hombre de Ibirico ha sido uno de los fijos en el once titular del Cruz Azul, jugando los 900 minutos que van corridos de la Liga MX.
Registra cuatro minutos vestido de ‘tricolor’ en el camino a Estados Unidos, Canadá y México 2026. El único partido que disputó fue frente a Ecuador, en Quito, partido que terminó empatado 0-0.
Entre las novedades respecto al último llamado en las Eliminatorias Sudamericanas, también resalta el regreso de Dávinson Sánchez y Mateus Uribe. Mientras que llama la atención la continuidad de Juan Camilo Portilla, quien fue llamado de emergencia ante la lesión de Jéfferson Lerma frente a Perú y Argentina.