La Selección Colombia logró una histórica clasificación para la gran final de la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de vencer con un marcador de 1-0 a Uruguay, gracias a un gol de Jefferson Lerma. Sin embargo, uno de los grandes 'sinsabores' que quedó tras el compromiso fue la lesión de Richard Ríos, quien tuvo que ser sustituido por Matheus Uribe para el segundo tiempo.
Cerca del minuto 60 de partido, tras una jugada espectacular, típica del nacido en Vegachí, Antioquia, terminó por recibir una fuerte entrada por parte de jugadores uruguayos, resintiéndose de su rodilla. Sin embargo, contrario a que el árbitro César Ramos pitara la falta, dio continuidad mientras el jugador permaneció en el suelo. Si bien volvió a entrar al terreno de juego, no pudo permanecer en pie mucho tiempo y terminó saliendo al minuto 61.
Tras el encuentro, Ríos habló de su lesión y aunque las imágenes que dejó tras salir del terreno de juego fueron preocupantes, en sus declaraciones dejó un parte de tranquilidad al asegurar que se siente "bien". "Yo me siento bien, dentro de lo que cabe", aseguró en primera instancia. "Ahora toca esperar que va a pasar, esperar 24 horas y esperar a ver que es lo que pasa", agregó.
Sumado a ello, quiso dar su punto de vista de cómo terminó viviendo el partido una vez llegó al banco de suplentes, asegurando que lo sintió como un hinchas más, pues el sufrimiento estuvo a 'flor de piel'. "Una locura. El sufrimiento después que nos sacan ese jugador (hablando de la expulsión de Daniel Muñoz en el primer tiempo) y la verdad que uno cuando esta dentro del campo, uno no siente ese sufrimiento, pero cuando sale y esta en la banca, uno como que se quiere ir para el vestuario o no sé que hacer, pero bueno, la victoria si creo que nos da un sabor de felicidad, de sentimiento de que estamos haciendo las cosas muy bien y que vamos por muy buen camino", remarcó el mencionado jugador.
Publicidad
Cabe destacar que, una vez finalizó el encuentro, Richard Ríos fue uno de los que más eufóricamente celebró su clasificación a la gran final de la Copa América , incluso, se le vio con un sombrero 'vueltiao', cosa que terminó siendo tendencia, ya que muchos colombianos se sintieron representados por su enorme sentido de pertenencia con el país.
Por el momento, no hay un parte médico oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que se tendrá que esperar para determinar si es que el mediocampista de Palmeiras podrá jugar la gran final contra Argentina.
Publicidad