Jugar en Barranquilla en horas de la tarde se ha vuelto una preocupación para algunos futbolistas, y en Perú hicieron referencia a este tema, de cara al compromiso por la fecha 15 de las Eliminatorias frente a la Selección Colombia .
El médico deportólogo Iván Chalela y el preparador físico Rafael Barracaldo, opinaron acerca de cómo se debe encarar un encuentro de este calibre, en una ciudad como Barranquilla en horas de la tarde (a las 4:00 p.m. se dará el toque inicial).
“La preparación para este tipo de partidos, en Colombia y en Perú, debe ser la continuidad de un programa organizado por el cuerpo técnico, y teniendo en cuenta que hay jugadores que vienen con diferentes horarios, con diferentes actividades, y lo primordial es brindarle la posibilidad de recuperarse del viaje y hacer trabajos muy suaves, previos a la competencia”, sostuvo Chalela en charla con www.golcaracol.com.
Publicidad
Entre tanto, Barracaldo coincidió que lo primero que se debe hacer es enfocarse en realizar una buena rutina tras unirse a la concentración: “La preparación de los jugadores consta de cómo vienen de sus equipos, y la base es la recuperación en el corto tiempo que se viene. Es un seguimiento específico, si alguno ha tenido alguna molestia o lesión, va dependiendo”.
Además, ambos saben que el Metropolitano de Barranquilla es un ‘horno’ con estadio lleno y más en el horario que se va a jugar.
Publicidad
“Básicamente, hay que hacer trabajos de mantenimiento de la parte física, y aprovechar un horario similar al partido para hacer trabajos tácticos y plantear estrategias”, dijo el médico deportólogo
Mientras que Rafael Baracaldo, también concluyó en una puesta a punto dependiendo de las condiciones climáticas: “Es importante tener en cuenta, la humedad, la hora que se juegue, así jueguen en Europa, hay que sacarle partido a eso, mantener al jugador hidratado permanentemente, con buena alimentación y descanso”.