Así como para la mayoría de colombianos enfrentar a Brasil siempre será especial y motivante, teniendo en cuenta la calidad de futbolistas del rival y lo que significaría vencerlos, para Neymar parece que jugar contra la 'tricolor' también tiene su carga emocional aparte.
Desde 2014, cuando ocurrió aquella recordada lesión de 'Ney' tras un duro golpe de Camilo Zúñiga, el astro brasileño se toma muy a pecho los compromisos frente a la Selección Colombia. Basta con recordar los momentos más polémicos que protagonizó en estos juegos.
MUNDIAL BRASIL 2014
En el marco de los cuartos de final, donde Brasil se impuso sobre Colombia, eliminándola de la cita orbital, Neymar sufrió una delicada lesión que lo marginó del resto del campeonato. Allí, se desencadenó la molestia.
El lateral Camilo Zúñiga, una de las fichas principales de la zaga defensiva colombiana, le produjo una fractura en una vértebra lumbar al brasileño. Las críticas y señalamientos contra el lateral antioqueño.
Publicidad
De hecho, en 2017, durante una entrevista con Matheus Mazzafera, ‘youtuber’ brasileño, Neymar habló de Zúñiga, afirmando que "es el peor jugador porque me lesionó". Palabras bastante fuertes.
COPA AMÉRICA 2015
La 'pica' continuó. Como era apenas lógico, las miradas estaban centradas en Neymar y Camilo Zúñiga, quienes volvieron a tener un cruce. Allí, el brasileño abofeteó al colombiano y además lo insultó un par de veces.
Publicidad
Pero en aquella ocasión, no solo la agarró con él. Al final del encuentro, que la 'tricolor' ganó 1-0 sobre la 'canarinha', le propinó un fuerte pelotazo a Pablo Armero, en la espalda. Asimismo, le dio un cabezazo a Jeison Murillo.
De inmediato, Carlos Bacca llegó para defender a sus compañeros y empujó a 'Ney'. Jugadores de lado y lado entraron en la gresca y, finalmente, tanto Bacca como Neymar fueron expulsados.
Juegos Olímpicos de Río 2016
Por los cuartos de final de las justas deportivas más importantes del mundo, cuando Brasil venció 2-0 a Colombia, Neymar no tuvo compasión de los jugadores de la 'tricolor', más allá de que eran Sub-23.
En dicho compromiso, donde incluso anotó uno de los goles, le pegó una fuerte patada a Andrés Felipe Roa por detrás. Dicha acción desató la molestia de varios y se generó una pelea entre ambos equipos.
Publicidad
Si bien, con el paso de los minutos, todo se calmó y no pasó a mayores, el astro brasileño no se salvó y recibió la tarjeta amarilla. Pudo haber sido para algo más, teniendo en cuenta que la gravedad de la entrada.
Partido preparatorio 2019
Sin Camilo Zúñiga en la Selección Colombia, ahora el turno fue para Wilmar Barrios, quien padeció a Neymar. Ambos futbolistas intentaron agredirse con manotazos, justo después de que el brasileño recibiera un empujón de Dávinson Sánchez, que no le gustó para nada. Allí, Barrios apareció en escena para defender a su compatriota y tuvo un altercado con 'Ney'.
Publicidad
COPA AMÉRICA 2021
A pesar de que las miradas se las robó el árbitro Néstor Pitana por su decisión, validando un gol de la 'canarinha' luego de que el balón lo golpeara en el desarrollo de la acción, Neymar no pasó desapercibido.
Tras finalizar el partido (2-1 a favor de Brasil) y cuando los jugadores se dirigían a los camerinos, el astro del PSG tuvo un fuerte cruce de palabras con Miguel Ángel Borja, a quien le dijo: "Ni siquiera jugaste en Palmeiras, qué lástima".
El delantero colombiano no se guardó nada y le respondió: "Si alguien te toca, caes al césped llorando". Todo quedó registrado en un vídeo publicado por medios brasileños. Este fue uno de los tantos encontronazos de 'Ney' con Colombia.