La final de la Copa América 2024 no dejó de tener inconvenientes en los últimos minutos y justo cuando los protagonistas ya habían realizado el calentamiento en el propio terreno de juego del Hard Rock. Y es que según información oficial de la Copa América, el partido se jugará a las 7:45 de la noche y no a las 7 como estaba previsto inicialmente.
De hecho, se emitió el siguiente comunicado:
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos".
"Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 7:30" hora local.
Publicidad
Se habla de boletas falsificadas, que alteraron el normal desarrollo del ingreso a las tribunas del escenario deportivo.
¿Qué pasó en el estadio Hard Rock?
Publicidad
En las horas previas al inicio del juego de la final de la Copa América lo primero que pasó fue que se presentaron algunos intentos de hinchas, que serían colombianos, de irrumpir de manera intempestiva en el escenario deportivo, aún sin tener boletas en la mano.
Posteriormente y según se ha manifestado en redes sociales, se presentaron varios minutos de confusión, en los que salieron afectados seguidores tanto de nuestro país, como de los argentinos. Incluso se registraron imágenes de seguidores visiblemente afectados, algunos desmayados y niños agobiados por lo sucedido.
Efectivos de la policía encargada de la seguridad tuvieron que intervenir, en muchos casos usar la fuerza y justo en esos instantes todo fue confusión.
¿Qué pasó con los jugadores de Argentina y Colombia?
Publicidad
Tanto los jugadores de Argentina, como de Colombia habían saltado a la cancha del Hard Rock Stdium para realizar sus respectivas sesiones de calentamiento y de esa manera esa fase de preambulo se cumplió con normalidad. Incluso, los protagonistas entraron a los camerinos para vestirse con los uniformes oficiales, pero a los pocos instantes les comunicaron lo sucedido y la decisión tomada por parte de los organizadores de la Copa América.
Publicidad