Una selección de Colombia con acento italiano arrolló 3-0 a la de Venezuela este viernes en su primer partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022,disputado en la caribeña Barranquilla.
Un doblete de Luis Fernando Muriel (26, 45+3) y otro tanto deDuván Zapata (16), ambos del Atalanta de la Serie A italiana, le dieron a Colombia sus primeros tres puntos en el largo camino a Catar.
Luis Fernando Muriel, figura de primer nivel en el debut de Colombia en Eliminatoria
El lateral zurdo Johan Mojica, también del Atalanta, y el mediocampista Juan Cuadrado, de la Juventus, se reportaron con sendas asistencias desde las bandas.
Publicidad
Sin ser la figura,James Rodríguez realizó un partido correcto, partiendo desde la derecha para asociarse con sus compañeros y clarificando el juego con las entregas precisas de su pierna zurda.
Ante unEstadio Metropolitano vacío a causa de la pandemia, los de Queiroz mostraron su mejor versión: agresivos para atacar por los costados y contundentes de cara al gol.
Publicidad
Duván Zapata: "Con el talento adelante marcamos la diferencia"
Mientras que el equipo de José Peseiro, quien apenas vino a dirigir su primera práctica el miércoles, sintió las ausencias de estrellas como Salomón Rondón y Junior Moreno, que no viajaron por la pandemia.
Colombia
deberá revalidar el buen fútbol que mostró en su debut el próximo martes en su visita a Chile, un rival que en el pasado le ha complicado la vida. La Vinotinto recibirá ese mismo día Paraguay con la intención de olvidar el traspié en Barranquilla.