Luego de que finalizara el partido entre la Selección Colombia femenina Sub-20 y Brasil por la tercera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano 2024 con derrota 1-0 para las nuestras, se formó un amago de bronca, con intercambio de insultos y empujones entre varias jugadoras de ambos planteles, en la grama del estadio Alberto Spencer.
Todo comenzó cuando, una vez la jueza central, Olatz Rivera Olmedo, pitó el final, varias jugadoras de la 'verdeamarela' empezaron provocar a Ana Milé González. La brasileña Milena Ferreira fue quien empezó a mostrarle el escudo de su selección con tono y actitud burlesca a la colombiana, además de besar en reiteradas ocasiones el mismo, denotando un tono provocador y totalmente desafiante.
Claramente, la jugadora del equipo de Carlos Paniagua no tomó esto de la mejor manera e increpó de dura manera a las implicadas que ante la reacción de la colombiana, simplemente respondieron con algunas risas y con más burlas.
Sin embargo, antes de que todo pasara a mayores, un miembro del cuerpo técnico de la 'tricolor' se llevó lejos a Ana Milé, antes de que las cosas se subieran aún más de tono.
Publicidad
No obstante, en otro sector de la cancha, las provocaciones contra las jugadoras de Colombia siguieron incrementando y varias de ellas respondieron con empujones e improperios. No fue hasta que varios miembros de los cuerpos técnicos de ambas selecciones se metieron, para calmar un poco las cosas y la situación en el terreno de juego.
Tras ello, las jugadoras 'cafeteras' se fueron rápidamente al vestuario para evitar seguir cayendo en las provocaciones de las brasileñas, quienes se quedaron un rato más en el terreno de juego celebrando la victoria 1-0 sobre las dirigidas por el director técnico Carlos Paniagua.
Publicidad
Cabe indicar que durante el compromiso se vieron duras entradas, roces y discusiones entre las futbolistas de bando y bando, ya que quedaron rencillas del partido de la fase de grupos queColombia había ganado 2-1 a Brasil.