Este jueves, una de las figuras de la Selección Colombia habló sobre los sueños que le faltan con la camiseta de la 'tricolor'. Se trata deJames Rodríguez , quien dejó en claro que sí se ve disputando una Copa del Mundo más.
En charla con el portal 'Marca', el cucuteño se ve en el Mundial de 2026. "Obviamente, sí. Falta mucho tiempo, pero creo que Colombia puede llegar lejos y si llegamos todos los jugadores bien, creo que podemos, ¿por qué no?, llegar a una final. Ya lo hicimos en la reciente Copa América, donde están Selecciones top como Brasil, Uruguay o Argentina... y ya le hemos podido ganar", dijo de entrada el mediocampista de 33 años.
Luego, a James le consultaron si ve a Colombia disputando una final por el título orbital y su respuesta generó sorpresa. "En estos momentos estamos en el top tres del mundo de las selecciones que mejor juegan y le hemos ganado a todas las grandes: Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, España... Nos gusta jugar contra los grandes. En Colombia intento ser un comodín para todos mis compañeros. Me muevo por todo el campo. y tenemos sociedades muy buenas, con Lucho Díaz, con Jhon Arias, Lerma, Ríos... Sería injusto hablar sólo de algunos. Tenemos una selección con mucha calidad y que sabe jugar partidos grandes", agregó el jugador del Rayo Vallecano.
¿Cómo le ha ido a James Rodríguez en la Selección Colombia?
Ha sido notable desde su debut en 2011 hasta 2024. Ha jugado un total de 110 partidos, marcando 29 goles. Su efectividad goleadora se refleja en un promedio de 0.28 goles por partido.
Publicidad
A lo largo de los años, James ha mostrado picos de rendimiento significativos:
2014 fue su año más destacado, con 9 goles en 12 partidos, lo que le dio un promedio de 0.75 goles por partido. Este año incluye su participación en el Mundial de Brasil, donde fue una de las figuras del torneo.
Publicidad
2016 también fue un buen año, aunque sin goles, contribuyó con asistencias (4) en 12 partidos.
En 2017, su promedio fue de 0.5 goles por partido, con 4 goles en 8 partidos.
2022 y 2023 muestran un resurgimiento con 2 goles en 7 partidos cada año, manteniendo un promedio de 0.29 goles por partido.
Sin embargo, en 2024, su rendimiento ha decaído, con 2 goles en 14 partidos, lo que le da un promedio de 0.14 goles por partido, el más bajo desde su debut.
Publicidad