Este martes 15 de octubre, la Selección Colombia recibe a Chile en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, de cara a jugarse los tres puntos válidos por la fecha 10 de lasEliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Para nadie es un secreto que la 'Roja' no llega en sus mejores momentos, pues llega última del escalafón con cinco puntos y tan solo una victoria: a Perú en la primera jornada. Es por esto que, algunos jugadores ven su próximo partido de clasificatorias como una nueva oportunidad de mejorar el rendimiento y mantener el sueño vivo de ir a la Copa del Mundo.
En primera instancia, uno de los que dejó su punto de vista respecto a lo que será el choque contra la 'Tricolor' fueBenjamín Kuscevic, quien aseguró que Colombia es uno de los rivales más complicados del certamen, pero pese a ello, buscarán los tres en condición de visitante. “Sabemos que Colombia es un rival muy fuerte. Barranquilla tiene características especiales, pero no hay excusas. Es una final para nosotros, sin duda”, fueron las primeras palabras del defensor.
Tras ello, aseguró que los puntos son lo que más necesitan, razón por la cual, la victoria ya empieza a tomar el título de obligatoria para los chilenos. “Hay que salir a buscar los tres puntos, porque somos la selección que más los necesita. A este nivel sabemos que los resultados mandan. Necesitamos una victoria y el cuerpo técnico cuenta con nuestro apoyo”, agregó a su explicación Kuscevic, quien seguramente será titular en el Metropolitano.
Publicidad
Palabra de capitán: Guillermo Maripán respaldó a Ricardo Gareca en su gestión con la Selección de Chile
Otro de los que también dejó especiales palabras fue el capitán de Chile, Guillermo Maripán, quien, más allá de centrarse en lo que será el partido contra la Selección Colombia, decidió centrarse más en las críticas que ha venido recibiendo Ricardo Gareca, director técnico de la 'Roja', equipo que vive ya una crisis de puntos, si es que del sueño mundialista hablamos.
Publicidad
“El proceso no solo empieza a nivel de técnico o selección, también empieza en el fútbol formativo y los equipos nacionales. Quizás nos hemos enfocado mucho en los entrenadores que van o vienen y en la incertidumbre de los resultados”, mencionó el jugador del Mónaco, quien será muy probablemente la pareja de Benjamín Kuscevic, tal como sucedió en el partido pasado de Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil.