La Selección Colombia femenina tuvo un partido para el olvido. Este martes 29 de octubre y como preparación para la Copa América del 2025, en Ecuador, la 'tricolor' enfrentó a Brasil. Había altas expectativas, después del empate 1-1 del pasado sábado, pero las cosas cambiaron. Fue derrota 3-1, siendo ampliamente superadas y, como si fuera poco, Catalina Usme se lesionó.
Las autoras de los goles para la 'canarinha' fueron Isadora Haas Gehlen, Giovana Queiroz y Adriana Leal da Sliva, mientras que Linda Caicedo descontó para el combinado patrio. Sin embargo, las miradas se centraron en la referente del equipo nacional. Cuando se jugaba el minuto 53', 'Cata' fue a disputar un balón, emprendió carrera y no pudo seguir, tirándose al suelo de inmediato.
Hubo preocupación y, por eso, sus compañeras se acercaron a ver qué había ocurrido. Sus gestos hacían pensar lo peor y así fue. Catalina Usme ni siquiera se pudo poner de pie y la camilla entró a auxiliarla, junto al cuerpo médico de la Selección Colombia femenina. La capitana fue sustituida y quien ocupó su lugar fue Sara Martínez, al minuto 57, debido a su molestia física.