La Selección Colombia femenina firmó, en Australia y Nueva Zelanda, la mejor participación en la historia de los Mundiales, alcanzando los cuartos de final. Una de las responsables de lograr dicha gesta fue la capitana Catalina Usme, quien no solo anotó el primer tanto de la 'tricolor' en esa cita orbital, sino que, además, su liderazgo adentro y afuera de la cancha fue más que evidente.
Por eso, este martes 15 de agosto, las jugadoras, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación que viajó, fueron recibidos por lo alto. El Movistar Arena se vistió de gala para que miles de personas acudieran y les hicieran sentir todo el cariño posible. En medio del evento, 'Cata' tomó el micrófono y ofreció unas declaraciones que llegaron a los corazones de millones en el país.
¿Qué significado tuvo este Mundial para usted?
"La verdad fue un Mundial especial para nosotras y la gente marcó un papel bastante importante en esa labor que cumplimos. Sentimos una energía increíble. Ver los estadios llenos fue especial y nos sentíamos como en casa. Sabíamos que acá (Colombia) había un montón de gente que también nos veía y alentaba. Empezar ganando y con pie derecho era clave y fundamental".
¿Cuál fue el valor de marcar el primer gol en este certamen?
"Al principio había presión porque era empezar con pie derecho y tenía que responder. Me encantan esos momentos. La gente ha sido increíble con nosotras, movilizadas por el fútbol femenino, en el aeropuerto estaban llorando, pidiéndonos una foto. Ha sido lo mejor que he vivido en el fútbol. Somos privilegiadas por esta experiencia que nos dejó muchísimas cosas lindas".
Publicidad
¿Cómo recibieron el cariño de la gente, tras llegar al país?
"Estamos seguras de que hemos recibido muestras de cariño. Les pedimos perdón si a veces no podemos corresponderles, pero de corazón agradecemos por estar pendientes de nosotras, la gran energía y soñar con tener una Copa Mundial. Esto es solo el inicio de algo maravilloso para el fútbol femenino y, de seguro, tendremos un equipo campeón del mundo muy pronto".