Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Catalina Pérez ganó el duelo de arqueras! Colombia tiene su prenda de garantía en el pórtico

La guardameta de la 'tricolor' estuvo atenta cuando la exigieron y respondió de buena manera para mantener el arco en cero.

Catalina-Pérez.jpg
Catalina Pérez, arquera de Colombia.
Conmebol.

¿Catalina Pérez o Vanina Correa? La respuesta quedó más que clara luego de los 90 minutos disputados en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Bucaramanga, este lunes, en donde la Selección Colombia Femenina ganó 1-0 a su similar de Argentina y avanzó a la final de la Copa América 2022. De igual manera, se clasificó al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Los primeros minutos fueron intensos para las jugadoras de la 'albiceleste' y ahí fue cuando más apareció la figura inmensa de Catalina Pérez para ahogar el grito de gol de las argentinas en más de una ocasión. A los 16 minutos la exigieron por primera vez y respondió con tremenda volada que animó a toda la afición.

Colombia se asentó en el campo de juego y Linda Caicedo fue quien probó el talento de Vanina Correa en esta ocasión sobre los 22 minutos del cotejo; con los pies, la portera sacó a relucir sus dotes bajo los tres palos y salvó a su equipo del tanto de la hábil delantera.

Publicidad

El telón de la primera mitad se cerró con un 0-0 parcial y con buena actuación de ambas arqueras. A los 59', Pérez volvió a la acción con una imponente atajada para darle confianza a una defensa que parecía hacer agua con cada ataque de Argentina.

Sobre los 62 de juego, Caicedo le ganó el pulso a Correa y la mandó a guardar con un remate cruzado inalcanzable para ella, que se rindió ante el disparo de Linda y que ratificó que no era invencible como muchos pensaban antes del pitazo inicial.

Publicidad

Eso sí, no podemos dejar de lado que en los siguientes minutos, Leicy Santos y Mayra Ramírez quisieron ampliar la ventaja, pero la pelota ahí sí la agarró Correa, pero la suerte ya estaba echada y Argentina no podía hacer nada más.

Catalina Pérez sigue en la contienda y espera levantar su primera Copa América. ¿Qué se necesita? Que mantenga el arco en cero contra el rival de la finalísima, que saldrá de la llave entre Paraguay y Brasil.