Carlos Queiroz se encuentra frente al que puede ser el reto más difícil de su carrera como director técnico, según él mismo lo reveló: disputar las eliminatorias sudamericanas . El entrenador portugués ya tuvo fogueo en cinco clasificatorios de tres confederaciones distintas.
La dupla que hace soñar a todo un país: James Rodríguez y Falcao García, tercera eliminatoria juntos
A la selección de su país la condujo en el camino a Estados Unidos 1994 y a Sudáfrica 2010. A la Selección de Sudáfrica la llevó al mundial de Japón y Corea 2002. Mientras que a Irán, su último equipo, lo hizo para Brasil 2014 y Rusia 2018. Aquella eliminatoria a territorio norteamericano fue la única en la que Queiroz no tuvo éxito.
Ahora, el entrenador de 67 años quiere hacer historia al haber clasificado a un mundial a selecciones de las cuatro diferentes confederaciones, y para cumplir ese objetivo deberá conseguir un cupo a Catar 2022 con Colombia . Tarea que será compleja, ya que para Quiroz, la eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo.
Publicidad
"La competición de Suramérica para clasificar a la Copa del Mundo es muy difícil para mí, quizás, por la experiencia que tengo en África, Europa y Asia. Nunca jugué está eliminatoria, pero la vi muchas veces, y es la eliminatoria más difícil del mundo a nivel de selecciones, sin duda", dijo el entrenador de la seleccionador 'tricolor' en rueda de prensa el pasado martes.
Colombia vs Venezuela: los recientes partidos y lo mejor de cada una de estas selecciones
Publicidad
Este viernes, Carlos Manuel Brito Leal Queiroz dirigirá su quinto partido en una competencia oficial para Colombia. Los otros cuatro fueron en la Copa América de Brasil 2019.