Carlos Paniagua dejó sus sensaciones en la zona mixta del estadio El Campín, luego del debut exitoso de la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Mundial de la categoría contra Australia. El DT de la 'tricolor' no solo dio el balance de lo que fue el partido por el grupo A, que acabó 2-0, sino que se refirió a la lesión que tuvo Karla Viancha, quien salió en camilla.
"Al terminar el juego pregunto por ella y yo pensé que era un golpe en el tobillo, abajo, y resulta que es dolor muy fuerte que tiene en la clavícula, le van a tomar unas imágenes, ojalá no sea nada, ojalá sea un simple golpe porque es una jugadora muy importante para nosotros", esas fueron las palabras de Paniagua a los periodistas.
A renglón seguido, el timonel de la Selección Colombia femenina Sub-20 dejó sus conclusiones de lo que fue el compromiso contra Australia, un equipo que los complicó sobre todo en los primeros 45 minutos.
Publicidad
"Un rival muy difícil, complicado, un rival que estuvo viendo partido y analizando de ellas (Australia) en la Copa Asiática, le gana dos veces a Corea del Sur y vieron el biotipo de ellas, un equipo fuerte en lo físico, rápido y nosotros le ganamos a un muy bueno equipo y con muchas cosas por mejorar", argumentó.
Por último, Carlos Paniagua se refirió a lo que tienen que mejorar para los próximos partidos en la cita orbital juvenil, y tuvo palabras para Mailhe López, quien una de las de las 'revulsivas' e importante para el triunfo 2-0 final, en la noche de este sábado 31 de agosto.
Publicidad
"El orden, el balance que tuvo el equipo, la entrega, por momentos se veían ansiosas, nerviosas, no entregábamos la pelota bien, sobre todo el primer tiempo, pero después la entrada de Maithe López, nos dio más profundidad y pudo Colombia tener más el balón, circular el balón y aparecieron espacios", concluyó el técnico de las selecciones juveniles femeninas de nuestro país.
Otras declaraciones
Por su parte, Linda Caicedo, la gran figura de esta Selección Colombia femenina Sub-20 , se mostró complacida por su anotación y espera que lleguen muchos más en este Mundial que es especial para todos en el plantel.
"Me siento feliz, antes del partido tenía unos nervios, estaba temblando, pero el partido lo juego como si fuera el primer encuentro de un Mundial, tiene un significado especial porque estamos en nuestro país, con nuestra gente y la verdad muy agradecida por ver el estadio El Campín lleno; este es el primero de muchos", dijo la capitana y delantera de la 'tricolor' a los micrófonos de Gol Caracol.
Publicidad
Publicidad