El impecable inicio de la Selección Colombia femenina, en la Copa del Mundo Sub-20, es motivo de alegría y trabajo para Carlos Paniagua , quien, en charla con Gol Caracol dio sus impresiones después de vencer por 1-0 a México, este viernes.
Enfatizando en el hecho de no recibir gol durante los tres partidos disputados, el estratega colombiano afirmó que hay muchas cosas positivas por destacar de la ‘tricolor’, que tendrá que finiquitar detalles de cara a lo que serán los octavos de final del certamen.
“El balance es muy positivo, una selección que tuvo el arco en cero durante los tres partidos y bueno, con cosas por mejorar. Sobre todo, al momento de tener la posesión del balón, necesitamos circular la pelota mejor, desgastar al rival más con la pelota. Al termino de esta primera fase, afortunadamente tenemos un receso hasta el próximo miércoles, donde vamos ajustar lo que tenemos que ajustar”, indicó de entrada Carlos Paniagua, en charla con Gol Caracol.
Sumado a eso, el entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20 también destacó las virtudes de sus dirigidas, en quienes ve no solo unas ‘guerreras’: “Me gustó el carácter, la personalidad, como el equipo encaró cada partido. Hoy (viernes) teníamos al frente un rival muy difícil (México), que nos movió mucho con el balón, nos jugaba entre líneas, pero corregimos volví a un dos y controlamos al rival”.
Publicidad
Para concluir, Paniagua no dejó pasar la oportunidad de rescatar el multitudinario apoyo de la afición ‘cafetera’, que ha copado todos los estadios en los que la ‘tricolor’ ha jugado durante el certamen orbital.
“Qué emoción tan grande el apoyo de la hinchada y lo estamos respondiendo a la gente que nos está acompañando, esperemos, ya tenemos que ver cuál es nuestro rival en octavos, pero lo más importante es recuperar al equipo desde lo físico”, sentenció de manera contundente Carlos Paniagua.
Publicidad
¿Cómo le fue a la Selección Colombia femenina en la fase de grupos?
El cuadro 'tricolor' culminó primero del grupo A, con nueve puntos de nueve posibles, tras vencer a Australia, Camerún y México.
Por su parte, el cuadro 'manito' culminó en la segunda casilla con cuatro unidades, quedándose con la otra plaza de la zona, para los octavos de final del certamen orbital.
Cabe destacar que, ni colombianas, ni mexicanas, conocen su rival para la fase final del torneo.