La Selección Colombia completó, este martes, una nueva jornada de entrenamiento en los Estados Unidos, donde se encuentran preparando los partidos amistosos frente a Guatemala y México, del 24 y 27 de septiembre, respectivamente.
Tras el final de la práctica también hubo espacio para la atención a los medios de comunicación y uno de los que estuvo presente fue el defensor central Carlos Cuesta, quien actúa en el Genk del fútbol de Bélgica.
El hombre, de 23 años, empezó con el 'pie derecho' el proceso liderado por Néstor Lorenzo, siendo convocado.
"Estos partidos significan el comienzo de un nuevo proyecto, el inicio de este cuerpo técnico y poder demostrarle al entrenador que somos capaces de integrar este grupo", indicó de arranque el central.
Publicidad
Acá más declaraciones
¿Puede jugar en una línea de tres, si se requiere?
“Yo me puedo adecuar a lo que el entrenador o cuerpo técnico decida. Si lo hice en el fútbol colombiano, por qué no lo puedo hacer en otro lado“.
Acercamiento con Néstor Lorenzo
“El entrenador, por el momento, tuvo con nosotros un acercamiento de lo que espera de cada uno. Ya toca esperar lo que pase en cada entrenamiento, lo que nos diga sobre la idea de juego que quiere implementar, pero él ya nos ha ido mostrando lo que quiere”.
Publicidad
El legado de José Pékerman
“No estuve con Pékerman pero acá hay muchos compañeros que conocen a Néstor y saben cómo trabaja él. Esa huella que se mantiene de él, con los otros compañeros, nos puede ayudar”
Aprendizajes en la Selección Colombia
2En lo futbolístico siempre se puede mejorar: en los duelos, en el liderazgo de poder salir desde atrás con el balón. Acá espero aprender de los compañeros con más experiencia.
Compañeros de zaga central
“Mis compañeros en la parte defensiva como Dávinson (Sánchez) y Yerry (Mina) me dieron la oportunidad de aprender cosas nuevas y por eso les agradezco mucho”.