El trofeo de la Copa del Mundo Femenina arribó a la ciudad de Cali, como una de las paradas en la gira que hace la FIFA en los 32 países que participarán en la cita orbital que este año tiene como sede a Australia y Nueva Zelanda.
Y es que cada vez queda menos tiempo para que ruede la pelota en territorio oceánico y por eso Gol Caracol habló con dos invitados de los países anfitriones del Mundial.
Se trata de Sarah Renouf, encargada de negocios de las Embajada de Nueva Zelanda y de Bernard Unkles, embajador encargado de Australia, quienes contaron detalles sobre la Copa del Mundo.
En primer lugar Renouf se mostró emocionada porque "esperamos muchas personas en Nueva Zelanda", mientras que Unkles reveló que "habrá mucha gente y por eso hemos hecho un cambio en uno de los estadios", haciendo referencia a la cantidad de hinchas que acudirán a tan importante evento.
Publicidad
A renglón seguido, dieron cuenta de la población colombiana en Australia, sobre todo jóvenes que se van a estudiar al mencionado país. "Somos una nación muy atractiva para los colombianos, van a aprender inglés y a realizar estudios de pregrado y posgrado".
Para los hinchas que quieran viajar a Nueva Zelanda tienen que tramitar la visa, pero hay buenas noticias, ya que según Renouf, "hay vuelos directos desde Santiago de Chile y Los Ángeles (Estados Unidos)".
Publicidad
Por los lados de Australia, también se requiere de visa, sin embargo, Unkles aseguró que "es muy fácil, todo se hace en línea, no hay entrevista y es muy rápido".
En cuanto a la infraestructura, a veces los países sede se retrasan en las obras, no obstante, Renouf dio un parte de tranquilidad, pues manifestó que "todos los estadios están listos" para recibir la fiesta mundialista.
De esta manera, ambas naciones oceánicas tienen todo en orden para recibir a todas las delegaciones y desarrollar en optimas condiciones esta Copa del Mundo.
Cabe recordar, que la candidatura de Australia-Nueva Zelanda para esta cita orbital le ganó en las votaciones en el congreso de la FIFA a la postulación de Colombia como sede.
Publicidad