Macario Asprilla y Marly Martínez se sienten felices. Sus palabras denotan satisfacción. No puede ser para menos. Yaser Asprilla, su hijo, fue llamado nuevamente a la Selección Colombia de mayores y para la competencia oficial: este jueves será el partido frente a Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, y el delantero del Watford inglés se encuentra a disposición del cuerpo técnico que lidera Néstor Lorenzo.
Desde su hogar, Macario y Marly contaron detalles del presente e incluso del pasado de Asprilla, quien representa el futuro del seleccionado colombiano. Llegar hasta la élite no ha sido fácil, se han vivido momentos duros, pero que con el correr del tiempo se han recogido frutos hasta el punto de hoy estar representando a un país. “La convocatoria la recibimos muy bien, muy contentos y felices; nosotros como papás y familiares de Yaser estamos agradecidos con la directiva de la Selección Colombia y el señor Néstor Lorenzo por tenerlo en cuenta para poder representar a nuestro país”, fueron las palabras del padre del joven futbolista.
Pero no todo ha sido color de rosa para el ‘cafetero’, pues, en la convocatoria pasada el futbolista de Watford no apareció dentro de los llamados, hecho que no inquietó a su mamá, quien le transmitió esa tranquilidad al joven futbolista: “Cuando Yaser se quedó fuera de la convocatoria pasada, él lo tomó de la mejor manera; siempre ha sabido que los tiempos de Dios son perfectos, no son ni antes ni después y ahora que es llamado, es algo que no sorprende”.
“Eso era de verse, y no lo digo porque sea nuestro hijo, pero Yaser ha sido un jugador que desde niño que ha sido un futbolista destacado, diferente, e independientemente, así fuera hijo de otra persona, resaltaríamos ese talento que él tiene porque es algo que se lo ha ganado a pulso”, complementó Marly Martínez.
Publicidad
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Le ‘ponen’ los pies en la tierra a Yaser?
“Nosotros hemos hablamos mucho con él constantemente, como papás y él como futbolista profesional, sabemos que es un chico muy joven, está empezando un proceso en el tema deportivo y lo ha ido llevando muy calmadamente”.
Sus inicios…
“Lo más difícil fue cuando él estaba en la etapa más pequeño en Envigado, que no podíamos venir constantemente a visitarlo, pero él sabía que siempre estábamos allí desde un principio, no solo ahora que está en lo alto; siempre ha estado ahí su familia”.
Yaser Asprilla fuera de las canchas…
“Es un gran hijo, gran hermano, es un personaje dentro de la cancha y fuera de ella. Es excepcional, como persona se sobrepasa, como amigo ni qué decir, como hermano súper y como hijo... hay inconvenientes como en toda familia, pero siempre ha sido muy buen hijo, Dios en esa etapa de ser papás nos premió muy bien, porque a pesar de ser humildes, siempre hemos estado como familia”.