En la noche de este viernes 24 de enero la selección Argentina Sub 20 derrotó a Brasil por un contundente 6-0, en un juego que era correspondiente a la primera jornada del grupo B del Sudamericano de la misma categoría, disputado en suelo venezolano.
Con este importante resultado, Argentina se posicionó como la favorita del grupo, teniendo al 'Diablito' Echeverri como una de las figuras del torneo tras anotar un doblete en el juego contra la 'verdeamarelha'. A pesar de que la goleada podría ser un gran motivo de celebración, el director técnico de Argentina, Diego Placente, fue contundente con sus declaraciones y pidió mesura a sus jugadores, precisamente porque "descuidarse podría ser peligroso" ya que un resultado como estos "te puede marear", y apenas fue el primer juego del torneo.
Hay que aclarar que Placente no desconoció el hecho histórico de haber goleado de tal manera a la selección de Brasil, ni dejó de lado el estar feliz por el resultado, que puso Argentina en el primer puesto del grupo B y sentenció a Brasil a la última casilla con -6 en diferencia de gol; aún así hizo el llamado a la tranquilidad, justamente porque todos los rivales del grupo son difíciles, y su siguiente parada es frente a la selección Colombia.
"Es algo histórico, estoy contento por haber ganado y por la diferencia obtenida. Es un grupo difícil y con esto podemos sacar un poco de ventaja. Pero lo que hay que saber es que a veces esto te puede marear, así que hay que bajar decibeles. Es un grupo difícil, te descuidás y puede ser peligroso".
Publicidad
Hay que recordar que la selección Argentina enfrentará a Colombia el próximo domingo 26 de enero, en lo que será el debut de la 'Tricolor' en el Sudamericano Sub 20 , pues descansó en la primera jornada, en un partido que desde ya se pronostica será de muchos goles, con dos de los combinados nacionales favoritos a obtener un cupo al Mundial de la misma categoría, que se jugará en Chile a finales de septiembre. El Sudamericano le otorga un lugar en la cita mundialista a las 4 mejores selecciones.
Para Colombia el hecho de haber descansado podría ser tanto un beneficio como una contra, pues Argentina viene con el empujón anímico que implica ganarle a Brasil, y más aún en las condiciones en las que fue, pero lo cierto es que el cuadro cafetero tuvo más tiempo para entrenarse y ultimar detalles para el importante juego.
Publicidad