Un gol de Lautaro Martínez, al minuto 111, terminó este domingo con las aspiraciones de la Selección Colombia, que quedó subcampeona de la Copa América 2024. Así, con un marcador de 1-0, Argentina se alzó con el título y dejó con las ganas de celebarar en el estadio Hard Rock. Los dirigidos por Lionel Scaloni, que no tuvieron a Lionel Messi desde el 63, defendieron su corona.
En la ciudad de Miami, la final fue disputada al máximo, con dos equipos que dispusieron de sus mejores armas en pro de marcar la diferencia y alzarse con el máximo trofeo entregado por la Conmebol.
Por eso las posibilidades de anotar para colombianos y argentinos no tardaron en llegar. Y así, el primeo en llevar peligro y emocionar a los aficionados en el escenario deportivo fue Jhon Córdoba, quien en el área pescó un balón y su remate se estrelló en el palo. Hubo más, porque a la salida de un centro de tiro de esquina; Carlos Cuesta también dijo presente y el esférico le llegó a las manos al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.
Mientras tanto Argentina tardó en despertar y pasaron varios minutos para pisar el área de los nuestros. Y quién más que Lionel Messi para poner en alerta a los seguidores de albicelestes, aunque el guardameta Camilo Vargas paró sin problema.
Publicidad
Además para Colombia una de las fórmulas usadas resultó ser la media distancia, tal y como lo intentaron Luis Díaz, Jefferson Lerma y el mismo Richard Ríos.
Para la complementaria las emociones continuaron. Colombia y Argentina generaron riesgo. Y los protagonistas de esas jugadas que hicieron poner de pie a los hinchas fueron Santiago Arias, de remate cruzado, y Dávinson Sánchez, de cabezazo. Por los de Scaloni los que tuvieron posibilidades fueron Alexis Mac Alister, a quien el arquero Vargas le achicó bien; y Ángel Di María, otro que exigió al máximo al número '12' de la tricolor.
Publicidad
Otro hecho representativo llegó con la salida de Lionel Messi, quien se marchó de la cancha en medio del llanto y la decepción a causa de una lesión, tras una acción en la que se enredó solo, sin que nadie lo marcara.
El duelo en la capital del sol se tuvo que ir a tiempo extra, ante el 0 a 0 registrado en los 90 minutos. Y ya en en esa instancia, Argentina salió ganadora y con un tanto de Lautaro Martínez se llevó el máximo trofeo de la Copa América.