Este 24 de agosto de 2021 quedará marcado para siempre en la historia de Andrés Felipe Román, quien a sus 25 años recibió el tan anhelado llamado a la Selección Colombia, luego de superar el duro momento que atravesó cuando se frustró su pase a Boca Juniors por una supuesta miocardiopatía hipertrófica.
En Millonarios, le volvieron a hacer los exámenes pertinentes y encontraron que lo que tiene es corazón de atleta y no la terrible enfermedad que le dijeron en Argentina.
Los meses pasaron y Andrés Felipe superó ese difícil trauma que significó poder regresar al balompié colombiano, pero él sabía que su talento lo volvería a llevar lejos en el deporte.
Publicidad
Y no más regresó a las canchas con los 'embajadores' cuando Reinaldo Rueda lo llamó a su morfociclo. El entrenador vallecaucano necesita laterales con proyección y Román es una carta que ya tiene disponible.
"A Román lo hemos seguido desde el momento que el profesor Alberto Gamero decidió tenerlo en la nómina titular. Lo que nos demostró en febrero, cuando lo tuvimos en Barranquilla, fue ese profesionalismo, su capacidad técnica e inteligencia de juego", expresó en su momento 'Rey', sobre las condiciones del futbolista del cuadro bogotano.
Publicidad
Andrés Felipe Román es una prueba más de lo que significa la persistencia y la fortaleza cuando de conseguir sueños se trata, aunque le cierren la puerta, como pasó en el cono sur del continente.
Aquel niño que jugaba en las calles de Bogotá, con la esperanza de defender los colores de su país al más alto nivel, se podrá ver en la triple jornada de Eliminatorias que se viene en septiembre.
Román tendrá la posibilidad de enfrentar a Bolivia, en La Paz, a Paraguay, en Asunción, y a Chile, en Barranquilla, para mostrar que Rueda no se equivocó al anotarlo en su lista de jugadores reservados para estos compromisos.
Publicidad
¡Vamos con toda, Andrés Felipe! Estas para cosas grandes, este apenas es el comienzo de un camino lleno de éxitos para tu carrera.