La Selección Colombia empató este martes por un marcador de 0 a 0 frente a Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y uno de los jugadores sobre el que estuvieron puestos los focos fue el arquero Álvaro Montero, quien ocupó el puesto dejado por Camilo Vargas, expulsado en el duelo con Uruguay.
Montero cumplió y respondió en los momentos en los que los ecuatorianos acentuaron sus ataques, desde los primeros minutos cuando impusieron sus condiciones y se fueron en la búsqueda de la anotación.
El guardameta del registro de Millonarios comenzó rozando un balón de tiro libre de Moisés Caicedo y el balón terminó pegando en el travesaño. Posteriormente también el número '1' de los colombianos contó con suerte, en el momento en el que Kevin Rodríguez sacó un 'bombazo' que se fue directo al palo.
Álvaro Montero se mostró seguro cuando los ecuatorianos lanzaron balones cruzados e igualmente cuando se generaron tiros de esquina, en ese afán de los dueños de casa de hacer respetar su feudo, ante el aliento de sus aficionados.
Publicidad
El guajiro también trató de lanzar largo los balones en la búsqueda de nuestros delanteros y cuando nuestros defensas le hicieron devoluciones solucionó sin complicarse.
Así, serio y sin excesos, Álvaro Montero dijo presente, sumó su partido número siete con la selección de mayores y no pasó mayores afugias en la visita a un duro Ecuador. Según SofaScore su calificación fue de 7 puntos.
Publicidad
Así le fue a las otras novedades de Néstor Lorenzo en Selección Colombia
El técnico Néstor Lorenzo también implementó otros cambios en la nómina titular para enfrentar a Ecuador así: Yerson Mosquera ocupó la lateral derecha en lugar del lesionado Santiago Arias; Deiver Machado fue el marcador izquierdo ocupando el puesto dejado por Frank Fabra (fue a la tribuna) y Kevin Castaño, jugó en sustitución de Wilmar Barrios.
Así de estos tres jugadores hay que decir que Mosquera, naturalmente defensa central, sufrió por su costado, lo atacaron con velocidad y hasta tarjeta amarilla vio en la parte inicial. Machado cumplió con una aceptable labor y Castaño fue uno de los mejores de Colombia, con criterio, buen manejo de balón y colaborando en la marca junto a Mateus Uribe.
Publicidad