Regresó la Selección Colombia. Luego de empatar 0-0 contra Uruguay, en Montevideo, llega el momento de jugar en casa. Los próximos 10 y 14 de octubre, recibirá a Brasil y Ecuador, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.
Allí, se espera una fiesta. Y es que habrá un aforo del 75%, es decir, cerca de 34.442 hinchas. Eso sí, para asistir habrá una serie de medidas a cumplir. Razón por la que el Alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, se pronunció y fue claro en la petición a las personas que quieran ir.
"Para los próximos dos partidos de Eliminatorias, es necesario tener, por lo menos, una dosis de vacunación. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 11 de la mañana. Solo deben llevar cualquier muestra de vacunación. Es importante utilizar el tapabocas", afirmó.
De igual manera, 'El Heraldo' publicó que "el parqueadero del estadio no estará habilitado, se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público". Asimismo, explicó que "se instalarán tres anillos de seguridad y el cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 de la mañana del día del partido".
Publicidad
Pero no será lo único. "Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías", añadió el medio.
Por último, se conoció que el sábado 9 de octubre, en el estadio Edgar Rentería, desde las 6:00 hasta las 9:00 de la noche, se habilitará un punto de vacunación, con el fin de que quienes tengan boleta, puedan entrar al Metropolitano sin ningún problema cumpliendo con las medidas.
Publicidad
"Se contará con 4 ambulancias (2 medicalizadas y 2 básicas) dentro del estadio y 4 ambulancias básicas en los alrededores del estadio, así como 3 Módulos de Estabilización y Clasificación (MEC), y habrá presencia de 2 máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos", sentenció 'El Heraldo'.