Nuevo tropiezo, pero no caída para la Selección Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas. Este martes, por la fecha 14, empató 0-0 contra Paraguay, resultado que no era el esperado y que, en el papel, parecía poner en riesgo la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, los resultados de otros partidos ayudaron, permitiendo que se siga con vida y dependiendo de sí mismo. Y es que, en la actualidad, los dirigidos por Reinaldo Rueda se ubican en la cuarta posición, sumando 17 puntos y una diferencia de gol de -1.
Lo particular de la situación es que detrás de la 'tricolor' hay un 'tren' de selecciones que también están la pelea como es el caso de Perú, quinta y con los mismos 17, pero -5; seguido de Chile que tiene 16 unidades -1; y Uruguay, séptima, con 16 y -7 en cuanto a goles.
Pero las cosas no terminan ahí. Bolivia está octava con 15 puntos y -8; por último, Paraguay llegó a 13 unidades y -9. Hasta ahí, están en la pelea, ya que Venezuela es última con tan solo siete puntos y una diferencia de gol de -16, números que no ayudan en los absoluto.
Publicidad
Así las cosas y teniendo en cuenta que restan cuatro compromisos, el combinado patrio deberá hacer hasta lo imposible por respetar su casa frente a Perú (enero) y Bolivia (marzo). Además, arañar al menos tres puntos, visitando a Argentina (febrero) y Venezuela (marzo).
De no conseguirlo, la Selección Colombia empezará a depender de otros resultados, algo que no se quiere. Razón por la que, ahora, deberá hacer lo que tanto ha costado que dejar de lado empatar para ganar y, de paso, hacerlo en el estadio Metropolitano, donde ha costado.