Más allá de que Catalina Usme fue la autora del gol de la Selección Colombia femenina , en la victoria 1-0 sobre México, en el estadio de Orlando City, hubo otra jugadora que creó infinidad de opciones. Estamos hablando de Mayra Ramírez, que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival. Nunca la pudieron frenar e hizo de las suyas cada vez que quiso.
Cuando recibía la pelota, ganaba en fuerza, potencia y velocidad. De hecho, quien contuvo la mayoría de sus remates fue la arquera Esthefanny Barreras. Haciendo excelentes achiques y reaccionando de gran manera, evitó que la diferencia se ampliara en el marcador. Eso sí, en una ocasión no pudo evitar que las redes se inflaran, pero tuvo un nuevo 'salvavidas'.
Al minuto 90+6, la atacante de la 'tricolor', Mayra Ramírez, avanzó por la banda izquierda, se quitó la marca y entró al área. En ese momento, tras la salida de la guardameta mexicana, enganchó y quedó con el arco solo, definiendo perfecto. Por eso, celebró con toda y como un desahogo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que lo anularon por fuera de lugar.