"Qué calidoso, qué mostro, qué jugador", se convirtió en la mejor manera de definir a Luis Díaz . Y es que su nivel parece de otro planeta, basta con ver lo que ha hecho en la Copa América 2024 . Si la Selección Colombia sueña con el título es, en cierta medida, gracias a su buen rendimiento, siendo determinante en ataque y defensa, y hasta aportando dos goles.
Por eso, en la previa del partido de la 'tricolor' contra Uruguay, los elogios no se hicieron esperar. El compromiso será este miércoles 10 de julio, a las 7:00 de la noche (Hora de Colombia), en el Bank of America Stadium y con transmisión de Gol Caracol . Allí, ambos equipos lucharán, desde el pitazo inicial, por un cupo a la anhelada final, donde Argentina aguarda.
Quien se pronunció respecto al guajiro fue Eduardo Acevedo, quien disputó más de 40 juegos con la camiseta 'celeste', fue campeón de la Copa América en 1983 y participó en el Mundial de México 1986, alcanzando los octavos de final. En charla exclusiva con Gol Caracol, resaltó cada uno de los puntos positivos que muestra 'Lucho' en la cancha. No se guardó nada.
"Lo conozco muy bien porque me encanta ver fútbol europeo, en especial la liga inglesa y lo que hace en Liverpool es una locura. Puedo decir que es un jugador desequilibrante, un futbolista clase A, con unas características que, la verdad, no las tienen todos", afirmó de entrada el actual entrenador uruguayo. Está encantando y enamorado con el fútbol de Luis Díaz.
Publicidad
"Juega por la raya, mete diagonales, tiene gol, le gustan los mano a mano, desequilibra, tiene técnica, en fin. Me encanta verlo jugar, la impronta que tiene y lo que muestra en su estilo. Además, es un jugador intenso, lo cual es muy importante para el fútbol de ahora. Nunca se cansa, va por todas, hay que cuidarse de él; ojalá lo tuviéramos en Uruguay", sentenció.
Las miradas de millones de personas, tanto en Colombia como en territorio uruguayo, estarán centradas en Luis Díaz. Así como es la esperanza de su país, también es visto como el peligro latente para el cuadro rival. En sus pies puede nacer, en cualquier momento, una opción de peligro, que desequilibre el encuentro. Hasta ese punto ha llegado el 'crack' nacional.
Publicidad