La Selección Colombia sufrió una derrota 6-1 frente a Ecuador, este martes, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Para este encuentro, el técnicoCarlos Queiroz, del combinado patrio, realizó cuatro variantes en el once inicial con respecto al pasado viernes, cuando se enfrentó a Uruguay. Pero nada funcionó para el entrenador portugués, ni para el equipo.
Tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana
Así saltaron a la cancha del estadio Rodrigo Paz como novedades el defensor central Dávinson Sánchez, para reemplazar al expulsado Yerry Mina; a Luis Manuel Orejuela, por la lateral derecha y Cuadrado pasó a ser volante; y Luis Díaz fue el extremo izquierdo y ocupó el lugar dejado por Luis Fernando Muriel.
Pese a la llegada de Sánchez y Orejuela en la zaga; cada vez que Ecuador atacó o lanzó balones cruzados generó peligro y vinieron uno tras otro los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro. El arquero Camilo Vargas fue poco lo que pudo hacer e incluso en otro par de ocasiones de anotar para el dueño de casa, el bogotano respondió en buena forma.
Publicidad
Carlos Queiroz: "Yo soy el responsable, es un resultado pesado para Colombia"
Fue tan mala la respuesta de los jugadores en la cancha, que a los 38 minutos el propio entrenador de los colombianos quiso recomponer; pero ya no había nada por hacer con el marcador parcial 4-0. La entrada de Frank Fabra (por Mojica), Luis Javier Suárez (por Díaz) y de Muriel (por Orejuela) solamente resultó ser un paño de agua tibia y en el segundo tiempo Ecuador siguió cargando, para dejar el tanteador final 6-1.
Publicidad
En el complemento, el DT portugués también le 'cobró' el mal partido a Jefferson Lerma y ordenó el ingreso de Edwin Cardona, quien fue otro 'sacrificado' en medio de la vergonzoza presentación colombiana en Quito.