El partido de la Selección Colombia Sub-23 contra Brasil, en el Preolímpico, empezó bastante movido.Tan solo iban dos minutos, en el estadio Nacional Brígido Iriarte, cuando Carlos Cortés tuvo la primera acción de peligro. De hecho, la defensa de la 'canarinha' estuvo atenta y sacó el balón de la línea, evitando que se abriera el marcador.
La acción empezó con un 'robo' de Óscar Cortés, quien se juntó con Juan Castilla. Luego de una serie de rebotes, la pelota llegó a los pies de John Kennedy. El jugador brasileño quiso salir con gran calma y calidad, pero lo pagó caro. Y es que terminó regalando la posesión y el que estaba atento era, justamente, el delantero Carlos Cortés.
En ese momento, el atacante de la 'tricolor' intentó evadir al guardameta Mycael y, una vez encontró un pequeño espacio, definió. La mala fortuna para él fue que el arquero rival alcanzó a rosar el esférico y no fue con la potencia deseada para que las redes se inflaran. Fue así como todo continuó 0-0, en un encuentro bastante agitado.