Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

2.000 colombianos colados en Copa América serán deportados por Gobierno Trump; van por más

Los hechos ocurrieron en la final del torneo de selecciones celebrado en Estados Unidos, en 2024, cuando cerca de 8.000 aficionados entraron sin pagar al partido por el título.

Copa América: colombianos colados en la final serán deportados.
Buscaron uno a uno a los colados en la final de la Copa América.
Pantallazo, video aficionado.

La definición de la Copa América del año pasado no solo representó la derrota para la Selección Colombia , que perdió 1-0 en tiempo de adición contra Argentina, también está empezando a pasarles cuenta de cobro a los fanáticos que se portaron mal.

Se trata de un grupo de seguidores del conjunto ‘cafetero’ que accedieron al estadio de manera irregular, pues causaron destrozos en los accesos al escenario deportivo, se enfrentaron con la Policía e hicieron retrasar la hora de inicio de la contienda.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del Hard Rock Stadium, de Miami, donde se jugó la definición, sirvieron para identificar a los que hicieron los desmanes con el objetivo de colarse.

Publicidad

Fue así como después de más de 6 meses de búsqueda, las autoridades estadounidenses lograron identificar a buena parte de los vándalos para incluirlos entre los 27.000 colombianos que el gobierno de ese país tiene listos para las deportaciones masivas que se están acelerando desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

Por otra parte, otros más que tienen la condición de residentes han tenido que pagar millonarias multas por su comportamiento.

Publicidad

EE. UU. deportará a colombianos colados en final de Copa América

Los detalles fueron entregados por el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, donde dijo que las búsquedas se efectuaron mediante “identificación facial” y que gracias a ello dieron con el paradero de cada uno.

“Por lo menos 2.000 órdenes de deportación corresponden a personas que se comportaron mal en la final de la Copa América y que cometieron el delito de entrar a un escenario público con administración de privados sin pagar la boleta”, explicó.

Y agregó: “Hay algunos que alcanzaron a salir de Estados Unidos, especialmente a Canadá, pero los investigadores han llegado hasta lugares remotos para sorprender a estas personas”.

Publicidad

Sobre las sanciones económicas indicó que estas superan los 83 millones de pesos colombianos: “Hay otro gran número de residentes colombianos que no alcanzan a ser deportados, pero han tenido que pagar multas de hasta 20.000 dólares”.

Por último, indicó que las expulsiones avanzan sin pausa para esas personas: “Dentro de su expediente tienen el haber participado en ese escandaloso suceso de la Copa América, proceso que se ha acelerado con Donald Trump”.

Publicidad

En video, las palabras de Hernández Bonnet: