El desgaste físico al cabo de dos partidos traducidos en victorias, y los riesgos de perder figuras para el partido de octavos de final, si Colombia confirma su clasificación este jueves a expensas de Marruecos, han convencido al seleccionador Nelson Abadía de modificar el once titular.
La selección colombiana de fútbol femenino que ya se prepara en la ciudad australiana de Perth para el último partido del grupo H, que lidera con 6 puntos, puede tener caras nuevas frente a las campeonas de África.
Avanzar en cabeza del grupo depende de sacar, como mínimo un punto.
Colombia llega a la última fecha de la fase de grupos con un ciento por ciento de aprovechamiento tras su victoria en el debut por 2-0 sobre Corea del Sur y el resonante triunfo frente a Alemania por 1-2.
Publicidad
Abadía, que vuelve al banquillo tras cumplir una suspensión de dos partidos que le obligó a ver a sus pupilas desde las tribunas, viene ponderando las posibilidades de dar refresco a algunas de sus titulares, prevenir que otras reciban la segunda cartulina amarilla y dar espacio a jugadoras que aguardan su oportunidad.
Además del gran esfuerzo físico desplegado por las colombianas en en los dos primeros partidos, cinco jugadoras están apercibidas de sanción.
Publicidad
Se trata de la La portera Catalina Pérez, las defensoras Manuela Vanegas y Carolina Arias y las mediocampistas Diana Ospina y Lorena Bedoya.
Una tarjeta amarilla más les haría perder el choque de octavos, si el equipo cafetero confirma su clasificación.
Colombia sólo realizó un cambio en el equipo titular en el segundo partido con respecto al primero, de forma que las jugadoras elegidas por Abadía han disputado prácticamente todos los minutos del campeonato.
Algunas de estas jugadoras como Catalina Usme, Mayra Ramírez o Jorelyn Carabalí, claves en el esquema del equipo, pueden tener descanso provocando a su vez que jugadoras como Ángela Barón y Ana María Guzmán puedan debutar en un Mundial y, de paso, le permiten al técnico Abadía manejar alternativas.
Publicidad
La selección, que recibió este martes una calurosa bienvenida por parte de la afición colombiana en su llegada a la ciudad de Perth, realizará este miércoles el último entrenamiento previo al partido ante Marruecos.