La Selección de Brasil deberá visitar Venezuela el próximo jueves 14 de noviembre, para enfrentarse contra la 'Vinotinto', por la jornada número 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 . Tan solo cinco días después, el martes 19 de noviembre, deberá recibir a la Selección de Uruguay por la jornada 12.
Hace pocos días se conoció la lista de convocados de la 'Canarinha', en la que figuraban los dos jugadores del Real Madrid, Éder Militao y Rodrygo, quienes, en la mañana de este sábado 9 de noviembre, salieron lesionados en el duelo contra el Osasuna y ponen en duda su participación en los duelos clasificatorios al Mundial.
Las malas noticias se encadenan para el Real Madrid de Carlo Ancelotti tras enlazar una nueva lesión muscular de Rodrygo Goes y un problema de rodilla de Éder Militao, que abandonó el césped del estadio Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas, encendiendo las alarmas en el club por la ausencia de defensas.
El brasileño Rodrygo Goes se retiró llorando del césped del estadio Santiago Bernabéu tras sufrir un nuevo problema muscular a los 19 minutos el día que ante Osasuna regresaba al equipo titular del Real Madrid.
Publicidad
Era el minuto 19, cuando, en una arrancada en un contragolpe, Rodrygo frenó la carrera y se dejó caer sobre el césped. No pudo contener la emoción al ser sustituido por Brahim Díaz y llegar al banquillo. Antes recibió un beso de ánimo de su compatriota Éder Militao y un abrazo de Kylian Mbappé.
Militao se lesionó a los 27 minutos, cuando acudió al remate de una acción a balón parado, y en el área de Osasuna se le quedó clavada la rodilla y cayó al césped entre claros gestos de dolor. Rápidamente, sus compañeros llamaron a los médicos y el central brasileño fue retirado en camilla.
Publicidad
El defensa internacional brasileño sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de LaLiga la pasada temporada, el 12 de agosto en San Mamés. Y regresó recuperado de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero.
A falta de pruebas que confirmen el alcance de la lesión de Militao, Ancelotti carente de defensas en una plantilla que no se reforzó con la salida de Nacho Fernández, en la que ha perdido a Dani Carvajal por una grave lesión de rodilla y sigue esperando la recuperación de David Alaba, apostó por el canterano Raúl Asencio como sustituto de Militao, por delante de Jesús Vallejo.