El francés Sébastien Loeb (Prodrive) logró este jueves su quinta victoria de etapa en la edición 2023 del Rally Dakar en Arabia Saudita, en la categoría de autos, que sigue liderado por el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).
En esta 11ª etapa entre Shaybah y un campamento en el Cuadrante Vacío, en el desierto saudita, Loeb firmó el mejor tiempo al término de los 274 km de especial (parte cronometrada de la etapa).
El francés superó a su compañero de equipo Guerlain Chicherit por 2 minutos y 16 segundos y al sueco Mattias Ekstrom (Audi) por 2 minutos 26 segundos.
El brasileño Lucas Moraes terminó en cuarta posición, a 5 minutos y 13 segundos, por delante de Al Attiyah (Toyota), quinto a 6 minutos y 42 segundos.
Publicidad
El catarí sigue liderando sin embargo la clasificación general provisional, con 1 hora y 21 minutos de ventaja sobre Moraes, y se acerca a su quinta victoria en el Dakar. Tercero a 1 hora y 30 minutos, Loeb todavía no ha asegurado el podio, con menos de 20 minutos de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota).
La 45ª edición del Rally Dakar, que arrancó el 31 de diciembre a orillas del mar Rojo, continúa el viernes su incursión en las profundas dunas del Cuadrante Vacío, en una segunda jornada maratón ya que los participantes no tendrán asistencia en la tarde del jueves en el vivac.
Publicidad