El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, se declaró este lunes inocente en el juicio que se celebra en su contra en Buenos Aires por presuntas lesiones y amenazas hechas en 2020 contra su entonces pareja.
"El hecho que se me imputa, yo no lo cometí", dijo Villa según consignó el diario Clarín en su edición digital.
El juicio oral contra el jugador colombiano comenzó el 17 de abril pasado en el Juzgado en lo Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, y lo preside la jueza Claudia Dávalos, y se esperan los alegatos de las partes el miércoles de la semana que viene.
Villa, de 26 años, es juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés, y de ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.
Publicidad
En el juicio se debaten los supuestos hechos ocurridos en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.
Esa misma noche, Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y a la mañana siguiente hizo la denuncia penal.
Publicidad
Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un segundo episodio de violencia de género, que supuestamente sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.
El colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino desde 2018, fue respaldado por el vicepresidente del club, Juan Ramón Riquelme, y de hecho participó del superclásico este domingo, que terminó en derrota contra River Plate por 1-0.
El encuentro de este domingo además de terminar en escándalo -con un enfrentamiento de los dos planteles en el campo de juego que derivó en seis expulsados, tres por lado-, Villa fue uno de los jugadores de Boca que más silbidos e insultos recibió de los hinchas de River, así como cánticos de la tribuna por su situación judicial.