Hace pocos minutos, el Juzgado Correcional Número 2 de Lomas de Zamora, en Argentina, dio a conocer el veredicto del juicio al futbolista Sebastián Villa, del registro de Boca Juniors, quien fue declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva, luego del caso judicial que se le abrió por violencia de género en contra de Daniela Cortés.
Tras el fallo, el colombiano se mostró afectado, contrariado y hablándole a su abogado. En el recinto estuvo acompañado por algunos amigos e igualmente por parte de uno de sus representantes, Chicho Fortes, quienes estuvieron ubicados detrás suyo.
Cortés, en el mes de abril del año 2020, apareció primero en redes sociales que había sido agredida por el jugador de los 'xeneizes', con fotografías de su rostro visiblemente afectado y desde entonces se armó un escándalo, con las repercusiones legales que ya se conocieron.
Publicidad
"Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de genero", se escuchó de parte del funcionario del juzgado que hizo lectura y del estuvieron atentos los medios argentinos y también en nuestro país.
Dentro de la condena se estipuló que Sebastián Villa deberá asistir a un tratamiento y programa en el que se hace énfasis en el cuidado de la mujer, en caso de querer salir del país deberá pedir permiso al Juzgado a través de su abogado y le queda prohibido ingerir licor, ni consumir sustancias o drogas. Además, de abstenerse de cualquier contacto con Cortés y su familia.
Publicidad
Ahora, además de la pena que tendrá que pagar, lo que sigue para el extremo nacido en la ciudad de Bello, en el departamento de Antioquia, es definir qué va a suceder con su futuro deportivo, como quiera que en medios y periodistas de Argentina se viene mencionando que los directivos de Boca podrían tomar la decisión de que no juegue más con la camiseta del azul y oro. En 'Espn' Argentina se informó que a Sebastián Villa se le buscaría salida, en los próximos meses.
Cabe indicar que de inmediato se generaron manifestaciones en las rede sociales, en las que Villa fue el principal apuntado, por sus actos más allá de los entrenamientos, partidos oficiales y actividades relacionadas a su oficio de futbolista profesional.
Hay que decir que el atacante tiene otra denuncia por supuesto "abuso sexual" por parte de la argentina Tamara Doldán, en la que el Fiscal del caso pidió acceder a juicio, por hechos sucedidos en el mes de junio de 2021.
Publicidad
🚨Sebastian Villa fue declarado CULPABLE por violencia de género.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) June 2, 2023
📌Se lo condena a dos años y un mes de prisión no efectiva.
👉🏾Agrega @Tato_Aguilera que NO JUEGA MÁS en #Boca. pic.twitter.com/X5QPIynHnM
Publicidad