Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastian Vettel condujo un Aston Martin de 1922, en una fecha especial de la escudería británica

El alemán pilotó el automóvil con el que el equipo inglés se estrenó en el mundo de las carreras, hace 100 años el GP de Francia de 1922.

Sebastian Vettel, a bordo del mítico TT1 de Aston Martin.
Sebastian Vettel, a bordo del mítico TT1 de Aston Martin.
@AstonMartinF1

Hace 100 años, Lionel Martin y Robert Bamford construyeron dos espectaculares autos para competir en los Grandes Premios de automovilismo. Estos dos sujetos fundaron una empresa llamada Bamford & Martin, la cual más tarde adoptaría el nombre de Aston Martin.

Los automóviles, que se llamaron TT1 y TT2, salieron el 15 de julio de 1922 al circuito de Estrasburgo para competir en el Gran Premio de Francia. Cabe resaltar que aún no existía tal cosa como la Fórmula 1 , pero estas carreras fueron el cimiento de la máxima categoría del automovilismo mundial. La carrera, que constó de 60 vueltas y duró más de seis horas, la terminó ganando el italiano Felice Nazzaro, quien estaba a bordo de un Fiat.

Martin y Bamford no pudieron mantener a flote su idea por los grandes costos económicos que las carreras de autos suponen y decidieron vender sus creaciones en 1923. Marion Agnew decidió comprar el TT1 y lo bautizó 'Green Pea', por su color.

Cien años después del debut de Aston Martin en las carreras, Sebastian Vettel manejó el TT1 en el circuito Paul Ricarg, donde se celebrará este domingo el Gran Premio de Francia de la F1.

Sebastián Vettel, piloto alemán de 35 años de Aston Martin.
Sebastián Vettel, piloto alemán de 35 años de Aston Martin.
Getty Images

Publicidad

“Green Pea ocupa un lugar muy especial en el legado de Aston Martin, y casi puedes sentir ese siglo de historia al alcance de la mano cuando estás al volante", señaló el tetracampeón mundial.

Vettel se puso un atuendo típico de los años 20, con los típicos lentes de un corredor de dicha época para manejar a toda velocidad el mítico Green Pea.

Publicidad

"Todavía llamando la atención, 100 años después. Seb (Vettel) pilotó Green Pea en una vuelta especial por el circuito Paul Ricard, en conmemoración de nuestro debut en el Gran Premio en 1922. Un momento histórico para Aston Martin, uniendo el pasado con el presente", escribió la histórica escudería británica en su cuenta de Twitter.

  • Publicidad