Este martes el piloto alemán Sebastian Vettel se pronunció respecto a los cambios medioambientales que esta implementando la Fórmula 1, a los que consideró inútiles.
"Tenemos tanta gente inteligente y tanto poder de ingeniería en todo el paddock que podríamos encontrar soluciones. Pero las reglas actuales, creo que son muy emocionantes, el motor es súper eficiente, pero es inútil", afirmó Vettel, refiriéndose al motor híbrido.
Para el cuatro veces campeón, los recursos que tiene la Fórmula no se están aprovechando de manera adecuada, y, muchas veces, se están desperdiciando.
Publicidad
“Creo que podríamos usar nuestros recursos, la inteligencia que hay en la Fórmula 1, las instalaciones y también el dinero que la Fórmula 1 tiene para gastar (...) Probablemente, cada fabricante gastó más de mil millones en el desarrollo de ese motor en esos años. Ese dinero se puede encontrar y usar, o al menos una parte, para impulsar las causas correctas", aseguró Vettel.
Para Sebastian Vettel "la F1 no es verde" y eso se debe principalmente a la manera en la que los fabricantes confeccionan los motores. El piloto aseguró que en el motor de la próxima temporada solo el 10% del combustible será electrónico, "lo que desde el punto de vista tecnológico no es una revolución", agregó.
Publicidad
Vettel cree que el hecho de que la F1 empiece a adoptar medidas ecológicas no implica cambios en el deporte. Para él, mantendrá la misma chispa de siempre.
"Creo que vivimos en una época en la que tenemos innovaciones y posibilidades de hacer que la Fórmula 1 también sea verde, y no perder nada del espectáculo, de la emoción, de la velocidad, del desafío, de la pasión", opinó el piloto de 34 años.
Además, solo hasta la temporada 2025 o 2026, la Fórmula 1 espera que los combustibles de los monoplazas sean totalmente sostenibles.
Publicidad
"Si no vienen los cambios necesarios, creo que la Fórmula 1 desaparecerá. Y probablemente con razón”, concluyó el ex piloto de Red Bull y Ferrari.