Sebastián Muñoz, tuvo este sábado una magnífica tercera ronda en el Abierto de Canadá, que le permitió escalar hasta la novena posición en el tablero. El golfista colombiano se convirtió en el latinoamericano mejor ubicado de este torneo del PGA Tour y espera tener una buen cierre este domingo.
"Fue una ronda muy sólida. Íbamos muy bien, luego tuve un accidente en el hoyo 5, pero son cosas que pasan. Logramos salir muy bien de ese problema, con birdies en el 6 y 9", fueron las palabras del jugador bogotano.
Muñoz tuvo unos primeros nueve hoyos bastante movidos. El golfista de 29 años consiguió un birdie en el hoyo 4, pero se anotó un costoso doble bogey en el 5, pegando el segundo tiro a 137 yardas desde el 'fairway'.
Publicidad
Afortunadamente, pudo mantener la calma y dejó atrás ese error con un birdie en el 6 y otro en el 9, para pasar la ida con 33 golpes (-1).
En la segunda vuelta, Muñoz demostró todo su talento, consiguiendo cuatro birdies (11, 13, 15, 17) y cinco pares. De esta manera, el golfista nacional firmó una tarjeta de 65 impactos (-5), que lo catapultaron hasta la novena posición.
Publicidad
"Estoy muy feliz y orgulloso de la manera en que mentalmente estuve en la cancha", concluyó el colombiano.
Muñoz está a cinco golpes de Rory McIlroy y Tony Finau, quienes comparten la punta del campeonato con un total de -11. En la tercera posición aparecen Justin Thomas (flamante campeón del Campeonato de la PGA), Sam Burns, Wyndham Clark y Alex Smalley, con nueve golpes bajo el par.
Este es el decimonoveno torneo de la temporada para Muñoz. El número 56 del mundo buscará su cuarto Top 10 de la campaña 2021/2022. Recordemos que ocupó la tercera casilla en el AT&T Byron Nelson y en el The RSM Classic; mientras que fue cuarto en el ZOZO Championship.