Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Montoya y una arriesgada maniobra, en la Fórmula 3: rueda a rueda y toque contra un rival

En medio del Gran Premio de Australia y en la lucha por no perder la posición, el piloto colombiano Sebastián Montoya lo arriesgó todo y, por poco, choca con otro carro.

Sebastián Montoya, en medio del Gran Premio de Australia, en la Fórmula 3
Sebastián Montoya, en medio del Gran Premio de Australia, en la Fórmula 3
Getty Images

Recién van dos carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 3 y Sebastián Montoya ya está dejando claro que va con toda. Y es que, en la primera competencia, que fue en Bahréin, finalizó noveno, sumando sus primeros puntos. Sin conformarse con ello, este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, continuó por la misma senda y demostró su gran potencial.

En medio de la carrera al esprint, el piloto colombiano culminó en la tercera posición, consiguiendo su primer podio en la categoría que disputa del automovilismo mundial. Todo fue alegría, felicidad y festejo. De hecho, en Melbourne, también se encuentran su padre y expiloto Juan Pablo Montoya, su madre Connie Freydell, y sus hermanas, quienes celebraron.

Como si fuera poco, horas después del final de la competencia, se conoció que el argentino Franco Colapinto, que había sido el ganador, fue sancionado y duramente castigado. Esto le permitió al corredor nacional ascender al segundo lugar del esprint, resultado que, sin duda, llenó de orgullo a millones en el país, quienes nos ilusionamos con cosas grandes.

Ahora, haber dejado el nombre del país en alto no fue nada fácil y así lo vivió en la pista. De hecho, las redes sociales de la Fórmula 3 resaltaron y publicaron un video en el que se ve una maniobra temeraria y bastante arriesgada, en la que nadie quería bajar los brazos y que tuvo al colombiano y al británico Zak O'Sullivan como los protagonistas de un mano a mano.

Publicidad

Rueda a rueda y sin dejarle espacio al otro, ambos corredores lucharon y batallaron. Tal fue la paridad de la acción que, en un punto, alcanzaron a tocarse, saliendo humo en la carretera. Todo esto bajo una emocionante narración, en donde no podían creer lo que acababan de ver y las 'chispas' que se sacaron uno y otro, en la pelea por la segunda posición.

"Todos terminamos bien el primer día de carreras en Australia y, la verdad es que eso fue interesante porque no habíamos manejado en esta pista y no sabía bien dónde frenar y se trataba de adivinar cómo se iba a sentir el carro", fueron parte de las palabras de Sebastián Montoya, posterior al esprint en el Gran Premio de Australia, celebrando su rendimiento.

Sebastián Montoya, piloto colombiano de Fórmula 3
Sebastián Montoya, piloto colombiano de Fórmula 3
Getty Images

Publicidad

Pero no fue lo único que dijo respecto a ese podio. "No estaba manejando perfecto, pero al final de la carrera empezamos a ir más rápido y creo que poco a poco tomaremos más velocidad. Tuvimos un par de errores que me costaron el primer lugar, pero, siendo sincero, quedo contento porque fue mi primer podio en la F3", sentenció nuestro deportista.

  • Publicidad