Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Sebastián Montoya hizo podio en el GP de Bélgica de la Fórmula 3: terminó segundo

Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, tuvo una destacada actuación en el circuito de Spa Francorchamps, en el GP de Bélgica, en la Fórmula 3.

Sebastián Montoya, piloto colombiano.
Sebastián Montoya, piloto colombiano.
Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via G

Callum Voisin de Rodin Motorsport realizó una actuación madura para lograr su primera victoria en Fórmula 3 en una carrera principal de Spa-Francorchamps llena de incidentes.

El británico logró superar tres reinicios del Safety Car para mantener el liderato antes de cruzar la línea de meta y obtener para él y su equipo su primera victoria.

Sebastián Montoya lo siguió de cerca en segundo lugar para Campos Racing mientras que Leonardo Fornaroli tomó el tercer lugar para Trident, lo que fue suficiente para darle el liderazgo del Campeonato.

Fue un gran comienzo para Voisin, que consiguió la pole, ya que mantuvo el liderato, pero el gran ganador fue Montoya, que pasó del cuarto lugar al segundo.

Publicidad

El que partió desde la primera fila, Alexander Dunne, tuvo un comienzo lento y cayó al cuarto lugar, mientras que Fornaroli mantuvo el tercer lugar.

Pero detrás de ellos, se produjo un momento decisivo en la carrera por el título, ya que Gabriele Minì cayó al fondo de la pista tras una colisión con Oliver Goethe. El contacto dejó al piloto de PREMA Racing en la parte trasera de la pista, mientras que Campos se vio obligado a entrar en boxes por un pinchazo.

Publicidad

Al iniciarse la segunda vuelta, Voisin bloqueó la posición en la primera curva, con Montoya y Fornaroli pegados a su monoplaza de Rodin. Pudo mantener la posición, pero Noel León no pudo hacer lo mismo, perdiendo la quinta posición ante Sami Meguetounif en la recta de Kemmel.

En la tercera vuelta, el Safety Car tuvo que intervenir cuando Martinius Stenshorne hizo un trompo en Stavelot. El debutante en ART Grand Prix, Tuukka Taponen, tuvo su propio incidente al entrar en la curva, ya que chocó con Joshua Dufek antes de chocar contra el lateral del Hitech.

Regresamos a la carrera en la vuelta 7 y Voisin tuvo un gran reinicio por delante de Montoya y Fornaroli, mientras que el ataque de Meguetounif continuó al superar a Dunne por el cuarto lugar en la recta Kemmel.

Pero pronto apareció otro Safety Car después de que Sophia Floersch y Joseph Loake chocaran y se salieran de la pista en la curva 9. El piloto de Van Amersfoort Racing quedó atrapado en la grava mientras que el segundo pudo continuar.

Publicidad

La carrera se reinició en la vuelta 10 de 15 y una vez más Voisin tuvo un buen comienzo, pero Dunne estaba teniendo problemas una vez más, cayendo del P5 al P10.

Fue necesario un tercer Safety Car después de que Christian Mansell golpeara la parte trasera de Arvid Lindblad, enviando al piloto de PREMA Racing a la grava en la curva 9.

Publicidad

Al mismo tiempo, Charlie Wurz tocó el neumático trasero derecho de Mari Boya, provocando un pinchazo al piloto de Campos Racing, antes de estrellarse contra la barrera en la curva 11. El austriaco se vio obligado entonces a entrar en boxes para sustituir un alerón delantero dañado.

Voisin lideró el grupo en la vuelta 14 cuando volvimos a las condiciones de bandera verde, con Montoya y Fornaroli detrás de él. Sin embargo, León se lanzó por el interior de Meguetounif en la curva 7 para recuperar la cuarta posición.

En la última vuelta, Voisin había logrado una ventaja de casi un segundo cuando cruzó la meta para llevarse la victoria, con Montoya en segundo lugar, mientras que Fornaroli terminó tercero para tomar el liderazgo del Campeonato de Pilotos.

León terminó cuarto para VAR por delante de Meguetounif, con Luke Browning en sexto lugar para Hitech Pulse-Eight por delante de Max Esterson de Jenzer Motorsport. Santiago Ramos hizo que fueran tres los Trident en los puntos, con Tim Tramnitz y Dunne completando los puntos para MP.

Publicidad

Incluso sin puntuar, el resultado significa que PREMA Racing toma una ventaja inexpugnable en la ronda final en Monza, convirtiéndolos en los campeones por equipos de Fórmula 3 de la FIA de 2024.

Sebastián Montoya en el podio del GP de Bélgica de la Fórmula 3.
Sebastián Montoya en el podio del GP de Bélgica de la Fórmula 3.
Fórmula 3.

Publicidad

  • Publicidad