El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe dijo en el evento de clausura del Mundial de Atletismo de Budapest que el evento fue especial por su éxito, por el público y por haberse organizado a 40 años después del primero.
"Este es un año especial para nosotros. Hace 40 años que se organizó el primer mundial de atletismo", recordó el presidente de la federación.
Coe aseguró que World Athletics ha encontrado en Budapest un perfecto anfitrión, donde se celebró un mundial en el que el público casi llenó las gradas todos los días, creando un ambiente "impresionante".
"Todos los que ganaron medallas se han conmovido por este ambiente", enfatizó el presidente , que saludó al próximo anfitrión, Tokio, entregándole el relevo.
Publicidad
En el evento entraron en el estadio los deportistas y sus entrenadores, los organizadores y los voluntarios, llenando la cancha.
El presidente del campeonato húngaro, Balázs Németh opinó que el Mundial de Budapest será muy recordado.
Publicidad
"Esta fue la semana que más recordaremos", dijo Németh, agregando que espera que el público esté de acuerdo que "este fue un Mundial muy especial".
"Este es el fin de un cuento de hadas, saludos a Tokio", exclamó Németh.