Independiente Medellín le dio la vuelta al resultado este martes contra Nacional, de Uruguay, en juego de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Botero comenzaron perdiendo el compromiso en el Atanasio Girardot, pero logró sobreponerse con anotaciones de Andrés Ibargüen, de cabeza, y de un golazo por parte de Déinner Quiñones.
Luego del duelo por la cuarta jornada del Grupo B por el máximo torneo de clubes de Sudamérica, el estratega del 'poderoso' habló del desempeño de los suyos en rueda de prensa.
"Estamos en un proceso donde hay muchísimas cosas en el que queremos que el grupo vaya asimilando y realmente, el tiempo es muy poco, las sesiones son muy pocas; parece que es un mensaje muy repetido, pero eso es lo que vivimos día a día. Creo que los muchachos por esa disposición que han tenido y la madurez que han mostrado han asimilado el mey han intentado llevarlos al campo. En el partido de hoy (martes) era muy difícil desde todos los componentes, un equipo uruguayo con mucha capacidad, un equipo que parece que no te va a hacer daño y está como cómodo en el bloque medio bajo, pero tiene la capacidad de pasar en dos tres toques", afirmó de entrada DT del conjunto antioqueño.
Botero afirmó en su intervención con los medios de comunicación que la clave para quedarse con los tres puntos fue la paciencia.
Publicidad
"Realmente el partido era de paciencia, de encontrar una ventaja clara, de acelerar esos hombres que tenemos por bandas y en el uno contra contra uno marcar esas diferencias. Felicitarlos a ellos porque mostraron madures y nos vamos muy felices, obviamente de compartirlo con la hinchada, que se fue contenta hoy (martes)", expresó.
A renglón seguido, el estratega del Medellín continuó que "el partido de hoy (martes) sale como lo planeamos, intentamos hundirlo y transformar una estructura. El plan sale, los intérpretes son los que se llevan las flores porque son capaces de ejecutar las cosas, a pesar de algunos momentos que no fueron tan buenos , pero en líneas generales el equipo que superior en en término de la propuesta", complementó el timonel del Medellín.
Publicidad
Otras declaraciones:
"Esto es un partido de Libertadores, el equipo como tal, ellos un equipo con bloque bajo. El equipo tuvo mucha paciencia, encontramos los dos goles, nos defendimos bien, tuvimos para hacer un tercer gol, pero la entrega de todos los compañeros y mía es innegociable", expresó el futbolista del DIM.