A lo largo de la historia numerosos jugadores del Atlético de Madrid, o con pasado en el conjunto rojiblanco, pasaron a defender los colores del Rayo, el último el delantero colombiano Radamel Falcao , que vivirá esta semana su segundo derbi frente a su exequipo.
Falcao está disfrutando de una nueva aventura en España en el Rayo Vallecano, con el que lleva disputados esta campaña 20 partidos oficiales, ocho como titular, y ha marcado cinco goles.
Las lesiones están lastrando su rendimiento y le están impidiendo tener continuidad, pero esta semana es especial y por ello el colombiano tratará de estar disponible frente al Atlético, pese a que se recupera de un problema muscular.
Publicidad
Falcao es el último jugador de una larga lista de futbolistas que, en los últimos tiempos, también han pasado de vestir primero la camiseta rojiblanca del Atlético a la franjirroja del Rayo.
Uno de ellos es su compañero de vestuario Mario Suárez, que jugó en el Atlético de Madrid entre 2010 y 2015 y desde enero de 2019 defiende los colores del Rayo Vallecano.
Publicidad
Un jugador que dejó huella fue el hispano-brasileño Diego Costa. En enero de 2012, en el mercado de invierno de fichajes, el Rayo incorporó a tres jugadores cedidos por el Atlético, Diego Costa, Jorge Pulido y Joel Robles, que fueron claves en la permanencia del equipo en Primera División.
En la temporada 2013/2014 el Rayo volvió a llamar a la puerta del Atlético para la cesión del centrocampista Saúl Ñiguez que, con apenas 18 años, aceptó el reto de competir en Primera con otro club. El ilicitano se hizo indispensable para Paco Jémez, llegó a veces a reconvertirse en central y acabó disputando 34 partidos de Liga, todos como titular.
El delantero brasileño Leo Baptistao, criado en la cantera del Rayo, fichó por el Atlético en 2013 tras destacar por Vallecas y en enero de 2015 regresó cedido por unos meses.
Publicidad
El lateral argentino Emiliano Insúa, cedido por el Atlético, vistió los colores del Rayo en la campaña 2014/2015, mientras que Zé Castro, que estuvo en el Atlético de 2006 a 2008 y después hizo carrera en el Deportivo, también jugó en el equipo vallecano entre 2013 y 2017.
También estuvo varias campañas en el Rayo el uruguayo Emiliano Velázquez, que jugó en el equipo vallecano entre 2017 y 2021.
Publicidad
Otro de los jugadores recordados en los últimos tiempos por la afición del Rayo, y que anteriormente estuvo en el Atlético, fue José María Movilla, capitán del equipo que ascendió a Primera en 2011. Antes, de 2001 a 2003, vistió la camiseta rojiblanca.