El Sporting de Lisboa se proclamó este martes campeón de la Liga lusa, 19 años después de su último trofeo, tras vencer al Boavista por 1-0 en el Estadio de Alvalade.
Ronald Koeman pone la cara y asume su culpa: "Como entrenador soy el máximo responsable"
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los "leones" consiguieron su 19º título liguero gracias a un solitario gol del luso Paulinho en el minuto 36.
El equipo de Rúben Amorim saltó al césped con ganas de no aplazar la fiesta y certificó la victoria con un remate del portugués a un centro de Nuno Santos.
Publicidad
Se trata de la 25ª victoria del equipo en lo que va de Liga, que todavía no conoce la derrota y tiene dos jornadas por delante para conseguir terminar el campeonato invicto.
Manchester City recuperó el trono de la Premier League: se proclamó campeón una vez más
Publicidad
Miles de aficionados se concentraron, desde horas antes del encuentro, en los aledaños del estadio José Alvalade, donde hubo incluso enfrentamientos con la Policía, y está previsto para esta noche un desfile en autobús de los jugadores por las calles de Lisboa.
La próxima jornada el Sporting visita el Estadio da Luz para enfrentarse a su eterno rival, el Benfica, que le tendrá que hacer el pasillo al campeón.
También este martes, las "águilas" se impusieron hoy por 3 a 1 ante el Nacional con dos goles de Gonçalo Ramos y uno en propia puerta de Pedrão, quien también marcó el tanto de los de Madeira, que es colista y tiene un pie en segunda.
Los diez jugadores más caros del mundo: no aparecen ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo
Publicidad
Antes, dos goles del colombiano Mateo Cassierra y uno en propia puerta de Miguel Cardoso dieron hoy la victoria al Belenenses en casa del Tondela (1-3) y le acercan a puestos europeos. El español Mario González marcó el tanto del equipo de Pako Ayestarán.
El Santa Clara, otro candidato al acceso a la Liga Europa, venció por 1-0 al Rio Ave, que está al borde de la zona de descenso.
Publicidad
Lo lamenta Jhon Córdoba y Hertha Berlín: lesión en un tobillo y baja en lo que queda de temporada