El final de 2021 le dejó a Lewis Hamilton un golpe muy duro. La posibilidad de ser el piloto más laureado de la Fórmula Uno se esfumó en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen lo sorprendió y se terminó quedando con el Campeonato Mundial.
A raíz de esto, muchos han especulado sobre un posible retiro del británico, que tiene siete coronas de campeón en la máxima categoría del automovilismo. Y a pesar de que hace algunas semanas Mercedes publicó una imagen dándole apoyo a Hamilton, los rumores sobre la eventual salida no han cesado.
Igualmente, la exitosa escudería liderada por Toto Wolff confirmó desde diciembre del año pasado que sus dos corredores para 2022 serían Lewis Hamilton y George Russell. Sin embargo, para Zak Brown, director de McLaren, no sería prueba suficiente y reafirmó la duda sobre el retiro del piloto de 37 años.
"Sinceramente, sería un 'shock' si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira es comprensible. Tal vez sólo necesita un poco más de tiempo para descubrir lo que realmente quiere. Así que no creo que debamos descartarlo o tomarlo a la ligera. Personalmente, creo que todavía tiene un ardiente deseo de seguir compitiendo y eso, en última instancia, creo que será decisivo”, dijo Zak Brown.
Publicidad
A pesar de poner en interrogación la continuidad del heptacampeón, para el directivo de McLaren el hambre por ser el corredor con más títulos lo haría volver: "Claro que está muy enojado, pero los pilotos de carreras quieren correr. Estoy seguro que querrá volver para ganar la octava corona. No creo que esté listo para jubilarse. Y no creo que vaya a permitir que un incidente lo lleve al retiro".
Así las cosas, será cuestión de tiempo para conocer cuál será la decisión final de Lewis Hamilton y de Mercedes respecto a la temporada 2022, donde habrá varios cambios en la parrilla de la Fórmula Uno.